Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Una situación muy cerrada

Lo más probable es que este fin de semana no se decidan los equipos clasificados para la los play offs de Lidom. Hay un escenario interesante porque dos de los clubes con record negativo, Gigantes y Licey, celebran doble choque en esta fecha, como parte de las secuelas dejadas por el Covi 19 que afectó a ambos. Los Gigantes enfrentan dos veces a los”poderosos” Toros, y Licey recibe a las Estrellas para doble jornada.

El tema es que Licey (8-14) tiene 5 derrotas seguidas, pero como está a 2 y medio de Gigantes (10-11), puede alcanzarlos y colarse al 5to. puesto. Hay un eventual empate en segundo puesto entre Estrellas (11-10), Aguilas (13-12) y Escogido (14-13), y aunque todos tienen porcentajes distintos en ganados y perdidos, están a juego y medio del primer lugar que ocupan los Toros (14-10).

El gran problema es que a Gigantes le restan 9 juegos en seis días, a Licey 8 en 6 días, y eso va a ser muy intenso pues la serie regular finalizará el próximo miércoles 23. Los Gigantes tendrán tres doble juego, el Licey dos, y eso acabará con el pitcheo de ambos clubes.

Digamos, pues, que si uno de ellos consigue buen record de ganados y perdidos en estos seis tendrá chance de avanzar.. Y de los que están arriba, cualquiera puede caer pues la distancia n o es tanta. Los Gigantes, en el 5to. puesto, están a 1 juego del segundo lugar y es bueno que miren bien eso.

LIDERES:; Despierta curiosidad cómo se posicionan los equipos en los lideratos colectivos respecto del lugar que ocupan en el standing. Los Toros, por ejemplo, están en primer lugar en base a su pitcheo pues su efectividad colectiva de 2.90 es la segunda mejor de Lidom, solo superada por los 2.75 del Escogido. Pero, en promedio de bateo son últimos con .216.. Licey es último en pitcheo con 3.91..Ese pitcheo decide su suerte.

Los “Matatanes” de los Gigantes (Juan Francisco, Ronald Guzmán y Carlos Peguero) son colíderes con 4 jonrones, compartiendo igual cantidad con Junior Lake, de las Estrellas. Los Gigantes son primeros con 22 jonrones,Estrellas 19, Licey y Escogido 16, Aguilas 13, Toros 12.

El jonrón no decide por si solo en beisbol. Ganar es una combinación de pitcheo, defensa , bateo y bateo oportuno.

LOS VIEJITOS: Claro que es una “necedad” querer continuar una carrera de atleta por encima de las posibilidades que dicte el tiempo. En el caso de los beisbolistas, cuando pasan de los 35 años los reflejos empiezan a desaparecer, para los bateadores y la fuerza y el cansancio acaban con los pitchers. Hay sus excepciones, pero son una cosa mínima.. El comentario viene a raíz de que Manny Ramírez está jugando en Australia a los 48 años de edad.. Conociendo a Manny (un tipo que nada le importa, solo reir y divertirse y hace un tiempo también le importa Dios), él lo hace como entretenimiento, y si le pagan unos dólares mucho mejor. No persigue marcas ni nada.. Se retiró (o lo retiraron de MlB en 2011, cuando decidió abandonar luego de una segunda suspensión por dopaje. En ese entonces, 2011, pertenecía a Tampa y tenia 39 años de edad.. En su paso por las mayores (1993-2011) Manny tuvo promedio de .312, 555 jonrones, 2574 hits, 1831 empujadas..Debido a las sanciones por dopaje, se le ha negado el voto para Cooperstown.

Julio Franco ha sido el más longevo pelotero dominicano en las mayores. El jugó entre 1982 y 2007 (23 temporadas), retirándose a los 49 años de edad con los Bravos de Atlanta. Ahora Julio tiene 62 años de edad, y podría regresar a la acción.. Tuvo promedio de .298, 173 jonrones, 1194 impulsadas y 2586 hits.

DE INTERES: Falleció Rafael Torres, cronista de La Romana, y comentarista de siempre con los Azucareros-Toros del Este..Era un apasionado del beisbol y tremenda persona. Mis condolencias a los familiares…Los Toros le dieron barrida de 6-0 al Licey esta campaña, y tienen 9 ganados corridos desde el 20 de noviembre del 2019…Algo parecido a los Toros y Escogido… Sergio Alcántara está pifiando mucho en el short del Licey, y tiene de 24-0 en sus últimos partidos..¿Qué le pasa a este joven?.-.De los Toros, Yasiel Puip batea de 9-2, Abraham Almonte de 22-1 y Gary Sánchez de 33-11, 2 jonrones, 9 empujadas… La Semana Deportiva estará transmitiendo sus dos últimos programas este domingo 20 y el siguiente domingo 27…Entrará en pausa luego de 21 años seguidos en el aire..El lunes 4 iniciamos con La Hora del Deporte, todos los días de lunes a viernes, de 1 a 2 de la tarde por CDNDeportes y Dominican View para Estados Unidos. .. Nada es para siempre, la vida es un permanente cambio de ir y venir…

Tags relacionados