Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OLIMPÍADAS

“Las Reinas” y taekwondo tienen boleto a Tokio 2020

Bethania de la Cruz

Bethania de la Cruz

Al momento de paralizarse los eventos deportivos a nivel global a causa de la pandemia, la República Dominicana había logrado clasificar a su selección femenina de voleibol y a tres luchadores de taekwondo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021.

En un torneo clasificatorio disputado en enero en Santo Domingo, las ‘Reinas del Caribe’ dominaron sin mayores problemas a las plantillas de México, Canadá y Puerto Rico.

Así, avanzaron por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Atenas 2004 y Londres 2012. Las voleibolistas dominicanas acapararon los premios que concedió el torneo, entre ellos, el de Jugadora Más Valiosa, que recayó en Bethania De la Cruz. Las ‘Reinas del Caribe’, súper populares en su país, esperaban que esta clasificación les llevase a cumplir un buen papel en Tokio.

Ellas esperan, por lo menos, igualar o superar el resultado de Londres 2012, cuando llegaron a cuartos de final.

Venían de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ese mismo año subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Norceca. Allí vencieron a la poderosa selección de Estados Unidos.

En el plantel siguen siete jugadoras que militaron en la selección que disputó los Juegos de Londres 2012, y también el entrenador, el brasileño Marcos Kwiek, quien cree que el equipo está más maduro que hace cuatro años y puede aspirar a medallas.

SEPA MÁS

Clasificados En marzo pasado, Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández también alcanzaron sus boletos a Tokio durante el Costa Rica Taekwondo Open G2 2020.

Tags relacionados