Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

El Barcelona sufre otra vez y remonta a Real Sociedad en juego adelantado

Integrantes del Barcelona celebran luego de uno de los goles que lograron ayer frente a la Real Sociedad.

Integrantes del Barcelona celebran luego de uno de los goles que lograron ayer frente a la Real Sociedad.

El Barcelona remontó para imponerse 2-1 a la Real Sociedad este miércoles en un partido adelantado de la 19ª jornada de LaLiga.

La Real, que mantiene el liderato liguero pese a la derrota, se adelantó con un gol de Willian José (27), pero Jordi Alba igualó de tiro por la escuadra (31) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (43) que dio tres puntos de oro al Barça.

El equipo azulgrana se apunta una segunda victoria consecutiva en el campeonato español con lo que se mete en la quinta posición liguera, en puestos europeos.

La Real, por su parte, mantiene el liderato liguero empatado a puntos con el Atlético y el Real Madrid, que el martes ganó 3-1 al Athletic de Bilbao en el otro partido adelantado de la 19ª jornada.

El Barça, situado ahora a seis puntos de los tres colíderes, afrontaba el encuentro sin derecho a fallo para no quedar más descolgado de la cabeza del campeonato y cumplió.

“Ha sido el mejor partido de la temporada”, afirmó Jordi Alba, tras el encuentro.

En el Camp Nou, los dos equipos empezaron presionando arriba al salida del rival, pero el Barça llegaba más aprovechando las bandas para poner balones al área y dominó el primer tiempo, antes de perder terreno en la segunda parte.

“Nuestro primer tiempo fue muy bueno en todos los sentidos, hemos apretado porque sabemos que la Real es un equipo que juega bien con balón”, aseguró el técnico Ronald Koeman, afirmando que “en la segunda parte no tuvimos tanto dominio de balón, pero creo que merecimos ganar el partido”.

SEPA MÁS

Primeras anotaciones

Primer gol. Cuando parecía estar más cerca el tanto azulgrana por el dominio local, Willian José remató a puerta vacía un centro medido de Portu haciendo el 1-0 para la Real (27).

Empate. Los dos equipos se embarcaron en una ida y vuelta continua hasta que Jordi Alba cazó un balón en el corazón del área para hacer la igualada por la escuadra (31).

Tags relacionados