Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OBJETIVO

COI prepara seguros Juegos Olímpicos

Thomas Bach, presidente del COI.

Thomas Bach, presidente del COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este martes que la organización está preparada para unos “seguros” juegos olímpicos de verano, que se celebrarán en Tokio 2021, y cuenta con Panam Sports para alcanzar ese objetivo y “construir un mundo nuevo postcoronavirus”.

“Hemos visto la luz al final del oscuro túnel en el que nos encontramos hoy”, dijo Bach durante la apertura de la LVIII Asamblea General de Panam Sports, que se celebra por primera vez de manera virtual.En la inauguración de la asamblea del ente que agrupa a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América del Norte, del Sur, Central y el Caribe, el máximo directivo del COI reconoció que “ya nada es como antes” y que el mundo ha cambiado.

“Pero podemos afirmar que hemos convertido la crisis en oportunidad”, afirmó Bach, para luego referirse que durante la pandemia se ha podido ver el “refuerzo del papel del deporte en la sociedad”.

“Hoy Panam Sports y el COI gozan de magníficas alianzas para construir un mundo nuevo postcoronavirus. Nos alegramos de contar con los socios fiables de Panam Sports. Nos vemos en Tokio”, dijo Bach en un mensaje grabado.

Panam Sports inició este martes su Asamblea General en la que los 41 comités olímpicos nacionales del continente americano pasan revista a los grandes eventos deportivos de 2021 en adelante y elegirán a sus nuevas autoridades.

La transmisión de la asamblea se realiza desde Miami (Florida, EEUU), donde se encuentran el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic; y el secretario general, el mexicano Ivar Sisniega.

“En pocos meses tenemos el gran desafío de los juegos olímpicos. Estamos a disposición del COI. No va a ser fácil, pero tenemos que ser positivos”, dijo Ilic sobre los juegos olímpicos de verano Tokyo 2020, que a causa de la pandemia del coronavirus se aplazaron hasta el 23 de julio del próximo año.

Los organizadores de esta competición marcaron este martes los 100 días para el comienzo del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas del país, con un evento de iluminación de la icónica torre Skytree de Tokio.

Tags relacionados