Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Messi es tema en elecciones

Messi es considerado uno de los mejores futbolistas.

Messi es considerado uno de los mejores futbolistas.

La vuelta de Neymar, la renovación del Camp Nou, la deuda... pero, sobre todo, el futuro de Messi (libre en junio) marcan la carrera electoral en el Barça que empieza el miércoles, con la publicación oficial de los comicios a la presidencia el 24 de enero.

Nueve precandidatos aspiran a recoger los votos de los 110.000 socios del Barça para ocupar el lugar que dejó vacante Josep Maria Bartomeu con su dimisión el 28 de octubre pasado, antes de afrontar una voto de censura.

Entre ellos figura Joan Laporta, presidente azulgrana entre 2003 y 2010 y arquitecto del equipo triunfal de Pep Guardiola (2008-2012).

Junto a él también aspiran al puesto Víctor Font, Agusti Benedito, Xavier Vilajoana, Emili Rousaud, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluis Fernandez Ala, y Pere Riera.

El miércoles se dará el pistoletazo de salida oficial con la publicación oficial de la convocatoria de estas elecciones para las que los aspirantes ya han desgranado sus intenciones, especialmente respecto al futuro del astro argentino Lionel Messi.

Tags relacionados