Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Smith busca una venganza ante Canelo

Callum Smith enfrentará el sábado a Canelo Álvarez.

Callum Smith enfrentará el sábado a Canelo Álvarez.

Callum Smith estaba en primera fila cuando su hermano fue demolido por Canelo Álvarez en una dura pelea por el título supermediano en el 2016 en Arlington, Texas.

Smith recuerda especialmente la precisión de los golpes de Álvarez, la forma en que el astro mexicano colocó a su hermano mayor, Liam, en posición para derribarlo tres veces — la última de ellas con un brutal golpe al cuerpo.

“Él encuentra brechas que ti no sabes estás dejando”, dijo Smith de Álvarez. “Supe entonces, y lo sé ahora, lo bueno que es”. Cuatro años más tarde, es tiempo para una revancha familiar.

Smith está en la pelea más grande de su carrera el sábado, cuando tratará de hacer lo que solamente ha logrado un boxeador, Floyd Meayweather — vencer a Álvarez, un campeón mundial de cuatro divisiones que, para muchos, es el mejor boxeador kilo a kilo en el mundo.

Sería una de las victorias más sensacionales en la historia del boxeo británico, catapultando a Smith — un púgil invicto de 30 años procedente de Liverpool — al súper estrellato.

Smith tendrría además gran satisfacción si puede vencer al conquistador de uno los miembros de su familia, inmersa en el boxeo. Y no sería la primera vez: En el 2018 noqueó a Gorge Groves.

Tags relacionados