Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Wilkin y Guerrero Jr. deciden triunfo Leones

Vladimir Guerrero Jr. observa la dirección de la pelota luego de conectar su doblete con los sacos repletos en el décimo episodio.

Vladimir Guerrero Jr. observa la dirección de la pelota luego de conectar su doblete con los sacos repletos en el décimo episodio.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

El Escogido mantuvo anoche su pleno dominio sobre los alicaídos Tigres del Licey.

Wilkin Castillo disparó un sencillo que quebró un empate a 0 carrera en el décimo y Vladimir Guerrero Jr. Siguió con un largo doblete con las bases llenas para que los Leones blanquearan 4-0 al Licey, en choque efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras esta blanqueada, ahora el pitcheo escarlata a dejado en apenas una vuelta al Licey en las últimas 19 entradas, en que los azules solo marcaron en la primera entrada del choque anterior.

Los lanzadores de ambos equipos se habían enfrascado en un duelo de pitcheo hasta el décimo capítulo cuando los bates rojos hicieron explosión contra el relevo del Licey, que nuevamente no puede hacer el trabajo.

En el décimo, Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, que pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

Ante Robinson Leyer, un doble de Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas a la zona de seguridad del bosque derecho remolcó otras tres para los rojos.

El abridor escarlata, David Kubiak, tiró 5.2 episodios, en los que ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

Kubiak fue relevado por Rhiner Cruz (0.1), Andrés Núñez (2.0), Steven Wilson (1.0) y Samuel Adames (1.0), quienes no permitieron hits a los azules. La victoria fue para Wilson (2-0) y el revés fue para Jiménez (1-1).

Tras el partido, los Leones tienen marca de 14-12, y los Tigres de 8-13.

Tags relacionados