Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid se impone por 3-1 al Bilbao

Karim Benzema fue el héroe del partido.

Karim Benzema fue el héroe del partido.

El Real Madrid (3º) ganó 3-1 en su campo al Athletic de Bilbao este martes en partido adelantado de la 19ª jornada de la LaLiga española, con doblete de Karim Benzema.

El equipo blanco se adelantó con un gol de Toni Kroos (45+2), pero Ander Capa igualó (52), antes de que Benzema pusiera de cabeza el 2-1 (74) y rubricara el 3-1 de disparo cruzado (90+2) acumulando la cuarta victoria consecutiva para los merengues.

“Hoy hay que estar contentos y satisfechos de sumar tres puntos”, dijo el técnico Zinedine Zidane, tras el partido.

La victoria permite a sus hombres empatar en la punta de LaLiga con el segundo, el Atlético de Madrid, y el líder, la Real Sociedad, que el miércoles juega contra el Barcelona el otro partido adelantado de la 19ª jornada.

El Athletic no pudo aguantar este martes el acoso del Real Madrid, tras tener que jugar con diez prácticamente todo el partido por la expulsión por doble amonestación de Raúl García (14).

El Athletic empezó presionando arriba e incomodando la salida del Real Madrid, al que le costaba llegar a los dominios de Unai Simón, pero la exclusión de Raúl García cambió el panorama.

Los vascos dieron un paso atrás para formar dos líneas de cuatro y buscar sus oportunidades al contraataque con la velocidad de Iñaki Williams.

Apoyado en su superioridad numérica, el equipo blanco se hizo dueño del balón en el campo, aunque le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo vizcaíno.

Tags relacionados