Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Sierra, Mercedes y Marte cortan racha de Gigantes

La racha de cinco derrotas que hilvanaban los Gigantes del Cibao llegó a su fin anoche, cuando parecía que continuaría.

Moisés Sierra coronó un racimo de cuatro anotaciones en el noveno al batear un doble con las bases llenas que limpió las bases para superar 5-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El conjunto escarlata dominaba las acciones hasta el octavo, pero el relevo, uno de sus puntos fuertes, le falló esta vez.

Los Gigantes tienen ahora marca de ocho victorias y once reveses, mientras que el Escogido, que había triunfado en sus anteriores dos compromisos, puso la suya en 13-2.

La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.

Los visitantes empataron en el octavo frente a José --Jumbo-- Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.

En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos.

Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.

La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.

Buen debut El debutante abridor de los melenudos, Miguel Martínez, lanzó cinco entradas de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro hits, aunque salió sin decisión.

El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.

Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.

Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.

No va más El jardinero Julio Y. Rodríguez concluyó su participación con el Escogido debido a que ha batallado con molestias en el cuádriceps y ha decidido descansar antes de iniciar su preparación para los campos de entrenamientos de la organización Marineros de Seattle.

Al cierre El encuentro entre las Estrellas Orientaless y las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, se encontraba empata a cuatro anotaciones a la altura de la entrada número once.

De su lado, los Toros del Este, viniendo de atrás, derrotaban diez carreras por siete a los Tigres del Licey en el octavo acto del partido que se escenificaba en el paque Francisco Micheli, de La Romana.

Jugadores de los Gigantes felicitan a Melvin Mercedes tras anotar la que resultó ser la carrera del empate en el octavo episodio del juego ante los Leones.

Tags relacionados