Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El voleibol rechaza "campaña difamatoria" contra Luisín Mejía

Luis Mejía Oviedo, acompañado por Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez, mientras resaltaba el trabajo realizado por la Federación Dominicana de Voleibol.

Luis Mejía Oviedo, acompañado por Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez, mientras resaltaba el trabajo realizado por la Federación Dominicana de Voleibol.

La Federación Dominicana de Voleibol rechazó de forma categórica, unánime y puesta de pie la campaña de descrédito que, entiende, han desatado contra el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo en las últimas semanas.

En el marco de su Asamblea Anual Ordinaria, Fedovoli reconoció los grandes aportes de Luisín al deporte nacional desde todos los cargos que ha ocupado a nivel nacional e internacional y destacó que ha sido un ejemplo para la sociedad dominicana con los trabajos comunitarios que realiza, así como por la solidaridad que siempre les ha dispensado a los dirigentes deportivos.

El titular del COD, quien estuvo presente en el acto efectuado en el salón de conferencias del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, agradeció el gesto y resaltó que Fedovoli es una federación ejemplo por los resultados que ha venido obteniendo, principalmente, en la rama femenina, por la organización, capacitación y transparencia con que se maneja.

Asimismo, ese organismo declaró el 2021 como el Año de la Capacitación y la Reorganización, para los cual designó al profesor Nelson Ramírez, su secretario general y director del Centro Regional, como el encargado de llevar a cabo un programa que impactará entrenadores, árbitros, anotadores, jueces de línea, estadísticos, administradores deportivos, prensa, médicos y terapeutas entre otros.

En la asamblea encabezada por el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol y en la que tomaron parte delegados de las 32 provincias del país y los 15 miembros de su comité ejecutivo , se aprobó también el programa de actividades nacionales e internacionales que pretenden ejecutar el año próximo con los protocolos sanitarios de rigor toda vez que la pandemia del coronavirus lo permita.

La asamblea también resolutó la celebración de los torneos infantiles y juveniles de voleibol de playa con el objetivo de fortalecer el programa de desarrollo de esa apasionante modalidad del voleibol.

Igualmente fueron aprobados los informes de los programas de selecciones nacionales femeninas y masculinas presentados por Cristóbal Marte y el profesor Ramírez, directores de esos proyectos, respectivamente, así como el de voleibol de arena puesto en escena por su coordinador Amós Anglada.

Además, fue aprobado el informe económico presentado por el tesorero José Francisco Fernández y la modificación de sus estatutos a los fines de actualizarlos y ponerlos acorde a los tiempos y al desarrollo que acusa el voleibol.

El viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, licenciado Franklin de la Mota, ostentó la representación del incumbente de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho.

De la Mota felicitó a Fedovoli y a sus asociaciones por los grandes triunfos alcanzados en los últimos 20 años y dijo que pueden contar con el respaldo de la gestión que dirige Camacho porque están satisfecho con la forma como se trabaja en voleibol.

“La meta es mantener el balón en el aire”, manifestó Alexis García, quien fue elegido a unanimidad como candidato de la plancha única que terciará en la asamblea eleccionaria que se llevará a cabo el 27 de febrero de 2021.

“No le vamos a defraudar. Seguiremos trabajando con entusiasmo, con interés, sin horarios, sin condiciones para que el voleibol siga trillando por el camino del éxito”, enfatizó.

Alexis García, titular de Fedovoli, al momento de encabezar los trabajos de la Asamblea Anual Ordinaria. Le acompañan Cristóbal Marte y Nelson Ramírez.

Tags relacionados