Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Joshua discute con Pulev en el pesaje

Anthony Joshua intercambia palabras con Kubrat Pulev durante la ceremonia del pesaje antes de su pelea de hoy.

Anthony Joshua intercambia palabras con Kubrat Pulev durante la ceremonia del pesaje antes de su pelea de hoy.

El campeón mundial de peso completo Anthony Joshua y el retador Kubrat Pulev discutieron el viernes con mascarillas durante la ceremonia de pesaje para su pelea por el título en la Arena Wembley.

Joshua apuntó hacia el rostro de Pulev mientras discutían vigilados por guardias de seguridad en el evento previo al combate del sábado.

Durante el intercambio, Pulev se acomodó la mascarilla en dos ocasiones después de que ésta descubriera su nariz, y el cubrebocas de Joshua también quedó por debajo en cierto punto.

El retador búlgaro llega a la pelea con su peso más bajo 239,5 libras (108,75 kilogramos) en 11 años.

Joshua, de 31 años, también subirá más liviano al ring después de pesar 240,74 libras (109 kilogramos). Su peso actual es ligeramente mayor que en su última pelea pero es el segundo más bajo que ha registrado en seis años.

Pulev parece ser el único obstáculo que Joshua necesita superar antes de buscar la muy esperada unificación de títulos mundiales de peso completo.

Joshua posee los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB. Un acuerdo en principio se ha logrado con Tyson Fury, el campeón de la CMB, para un pacto de dos combates en 2021 para unificar campeonatos en un atractivo choque entre británicos.

Pero primero Joshua deberá hacer su parte contra un curtido Pulev, que no esperó hasta el sábado para encender los ánimos. Lanzó un grito a Joshua incluso antes que el campeón subiera a la báscula.

El promotor Eddie Hearn narró parte del intercambio frente a frente.

“Pulev dijo, ‘No eres nadie. Soy mejor que tú’”, comentó Hearn. “AJ respondió, ‘¿A quién has vencido?’, y Pulev le advirtió, ‘te acabaré’”.

Esta será la segunda pelea de Pulev, de 39 años, por un título mundial —perdió ante Wladimir Klitschko en 2014 en la hasta la fecha es su única derrota a nivel profesional.

SEPA MÁS

21 victorias por nocaut

Sin margen. Derrotado por primera vez en su carrera el 1 de junio de 2019 por Andy Ruiz Jr, antes de recuperar sus cinturones hace un año con una victoria a los puntos, Joshua (31 años, 23 victorias, 21 por nocaut) no tiene margen de error contra su rival de 39 años.

Tags relacionados