Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

APORTE

Cumbre busca exponer todas las realidades del deporte dominicano

Bernando Pie será protagonista, junto a su hermano Luis, de una de las producciones especiales preparadas para la ocasión.

Bernando Pie será protagonista, junto a su hermano Luis, de una de las producciones especiales preparadas para la ocasión.

La Cumbre por el Deporte será producida en el día de hoy como un espacio para exponer las realidades del deporte dominicano. Tendrá como escenario el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua bajo la producción de CDN y CDN Deportes.

La jornada contempla de ocho horas de transmisión por televisión en ambos canales, en CDN Radio y todas las plataformas digitales con ponencias de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano, intervenciones que serán la base para un documento que será entregado a la comisión de deportes de la Cámara de Diputados como aporte a las discusiones sobre la modificación de la Ley General de Deporte que tiene a su cargo ese órgano legislativo.

Las direcciones de ambos canales de televisión informaron que ya todos los exponen confirmaron su asistencia, por lo que se garantiza que todas las voces del sector deportivo expondrán sus puntos de vistas para que sean tomadas en cuenta en el proyecto de ley.

Asimismo, los 15 diputados miembros de la comisión de deportes de la cámara baja han confirmado su asistencia y han escogido al legislador Jesús Martínez Alberti (Yaco) para que exponga en la cumbre el proyecto inicial para la reforma a la ley General de Deportes.

Asimismo, entre las exposiciones se mostrarán enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas que abarcan exposiciones de temas como: planificación, el atleta, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo y firmas de menores de edad e iniciación de atletas, entre otros.

Las ponencias estarán divididas en cinco módulos, que se serán transmitidos en vivo por CDN, CDN Deportes y CDN Radio, y entre los expositores estarán: Francisco Camacho, Ministro de Deportes; Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico; Jesús Martínez Alberti, diputado de la República; Cristóbal Marte, Presidente de NORCECA; Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva.

Además, Felipe Payano, ex ministro de Deportes; María Dimitrova, atleta de alta competición; Miguel Camacho, técnico deportivo; los atletas Marcos Díaz y Alejandra Aybar, el entrenador Jorge Allen Bauger, los representantes de los deportes paralímpicos Eladio Agramonte e Ingrid Molina, y la inmortal del deporte Heida Joaquín Tineo.

Producciones especiales

Protagonistas. Habrá historias de Yudelquis Contreras, Víctor Estrella, Leida Castro, Luis y Bernardo Pie, Beatriz Pirón, Félix Sánchez, Felipe Alou, Juan Marichal, Vladimir Guerrero y Clásico Mundial de Béisbol.

Tags relacionados