Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LOGRO

Guerrero Jr. jonronea dos veces en triunfo del Escogido

Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr.

Dos jonrones solitarios de Vladimir Guerrero Jr. y uno de Joe Dunand con un hombre a bordo condujeron el viernes a los Leones del Escogido a una victoria 5-2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Casey Harman tiró 2.2 entradas en blanco, seguido de una actuación de David Paulino de 3.1 innings que mantuvo a los romanenses sin hits por seis episodios. El primer imparable de los locales se produjo frente a Drew Carlton (1.0) en el séptimo, pero en lo adelante manejó la situación para mantener a los taurinos sin carreras.

Los cuadrangulares de Guerrero Jr. frente a Raúl Valdés, conectados por el jardín izquierdo en el segundo y tercer episodios, fueron los primeros de por vida del antesalista de los melenudos en el beisbol dominicano.

El lanzador ganador fue Paulino (3-1), que en su salida ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas. El revés fue para Valdés (2-1) al tolerar las cinco anotaciones rojas en cinco capítulos. Con el triunfo, los escarlatas colocan su récord en 12-11, y los Azucareros en 10-10.

En el tercero, con el partido 1-0, los capitaleños abrieron con boleto a Brett Sullivan, seguido por sencillo al bosque derecho por parte de César Puello, quien se movió a la intermedia por rodado de Franchy Cordero a la inicial. Joseph Rosa empujó a Sullivan con incogible al prado derecho, jugada en la que Puello fue puesto fuera en la goma tratando de anotar.

Con Rosa corriendo en la inicial, Joe Dunand conectó cuadrangular por el jardín central, su tercero de la temporada.

Una de las vueltas de los Toros llegó en el octavo cuando llenaron las bases, y anotaron por transferencia a Peter O’Brien cortesía de Steven Wilson, que entró a lanzar en esa entrada con dos corredores en circulación que había dejado Travis Radke.

Un jonrón solitario de Jorge Mateo por el bosque izquierdo frente a Jumbo Díaz marcó una más para los locales.

Por el Escogido, Guerrero Jr. bateó de 4-3, con par de cuadrangulares, dos anotadas y dos impulsadas; Dunand, de 3-1, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Rosa, de 3-1 con anotada y remolcada.

Por los romanenses, Mateo se fue de 4-2, con cuadrangular, una anotada y una producida.

Tags relacionados