Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Cambios en las Ligas Menores

A partir de la temporada de 2021, las Ligas Menores afiliadas a MLB sufrirán profundos cambios con relación al esquema que ha sido costumbre durante décadas.

Citando mejores métodos para evaluar el talento joven, problemas de viajes, estadios deficientes y otras razones, MLB había planificado reducir sus sucursales de 162 a unas 120, dejando muchas ciudades pequeñas sin béisbol y, más importante, disminuyendo posibles plazas de trabajo para jugadores. Ese plan se implementará a partir de la próxima temporada.

De ahora en adelante, cada equipo de Grandes Ligas tendrá un total de cuatro sucursales en Estados Unidos, una AAA, otra AA una Clase A “fuerte” y una segunda Clase A de menor nivel. Las Ligas de Novatos en territorio estadounidense dejan de existir. Bajo este esquema, los equipos lograrán una reducción de costos por concepto de nómina de jugadores.

Como parte del nuevo esquema, MLB también ha nombrado cuatro ligas como asociadas, o “Partner Leagues”, incluyendo la Pioneer League, anteriormente uno de esos circuitos nivel “Rookie”. A este se unen las Ligas del Atlántico y Fronteriza y la Asociación Americana.

De acuerdo una nota de prensa publicada previamente, estas ligas colaborarán con MLB en iniciativas que “lleven el béisbol a comunidades situadas a lo largo de Estados Unidos y Canadá”. Con estas sociedades, MLB espera llevar equipos a las ciudades que quedan huérfanas por la desaparición de las ligas de novatos, además de continuar los trabajos de expansión del deporte. Esta semana, los 30 equipos anunciaron los equipos invitados para servir como sucursales en 2021, convirtiendo en realidad el cambio más significativo en la historia de los circuitos minoritarios. Para los que damos seguimiento a las ligas menores, algunos ajustes llaman la atención. Por ejemplo, los Medias Rojas de Boston terminan su larga relación con la ciudad de Pawtucket, RI, y reubican su sucursal AAA a Worcester, MA. Los Yankees convertirán en sucursal AA al equipo Somerset Patriots, anteriormente franquicia de la independiente Liga del Atlántico.

Otros conjuntos, como Minnesota y Houston, han procurado sucursales AAA ubicadas muy cerca de la franquicia principal. Los Mellizos tendrán a los St. Paul Saints, mientras que los Astros adquirieron el equipo Sugar Land Skeeters de la Liga del Atlántico para convertirlo en su sucursal de mayor clasificación. Los Skeeters tienen su sede a unas 25 millas del Minute Maid Park, hogar de los Astros.

Tags relacionados