Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 12:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 10 de diciembre de 2020

NBA

Coaches irán con mascarillas

  • Coaches irán con mascarillas

    Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

AP
Miami, EE.UU.

Las mascarillas serán un requisito esta temporada para los entrenadores de la NBA. Los sacos no.

La liga decidió relajar las reglas de vestimenta para los coaches esta temporada, aunque no tanto como lo hizo a mediados de este año en la “burbuja” en Walt Disney World. Las chaquetas, ya sean deportivas o parte de un traje, no serán un requisito —pero los entrenadores no podrán utilizar las polo que la mayoría portó durante los encuentros en la burbuja.

Las nuevas estipulaciones de la liga se explican a detalle en un memo enviado a los entrenadores el domingo y obtenido por The Associated Press. Requieren una “vestimenta ejecutiva informal, camisa de vestir, pantalón, calcetines y zapatos”.

No se mencionan las corbatas, las cuales algunos entrenadores habían dejado de portar en años recientes.

El mayor cambio está en los cubrebocas, una decisión que se tomó pensando en la seguridad, en momentos en que continúa la pandemia y los equipos se alistan para jugar en sus arenas por primera vez desde el 11 de marzo, cuando se suspendió la temporada a raíz de que el pívot de Utah Rudy Gobert dio positivo.

Las reglas entrarán en efecto desde la pretemporada que inicia el viernes. La campaña regular comienza el 22 de diciembre. La Asociación de Entrenadores de la NBA discutió los cambios con la liga el martes.