Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miderec apoya cartel por el cetro mundial de “La Avispa”

Alberto Puello

Alberto Puello

El Ministerio de Deportes auspiciará una doble cartelera de boxeo profesional que marcará historia en el país. Incluirá dos peleas con títulos mundiales en juego, varias por cetros continentales incluyendo las de dos japoneses que se convertirán en los primeros de su nación que combatirán aquí.

Los carteles se celebrarán en una ‘burbuja’ durante los días 16 y 17 de este mes de diciembre en uno de los salones del Hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo. Ambos comenzarán a las 6:00 de la tarde.

El combate estelar será entre Alberto -La Avispa- Puello, único dominicano que ostenta un cetro mundial. El campeón welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) invicto en 17 peleas, se medirá el 17 de este mes contra el argentino Cristian Coria, un peligroso gladiador que viene precedido de buena fama, con foja de 29 victorias y 13 nocauts, con siete derrotas y dos empates.

Los detalles fueron ofrecidos este martes por la promotora Bélgica Peña, presidenta de la empresa Shuan Boxing Promotions y el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota.

Peña manifestó que siete peleas serán disputadas en cada cartelera y el día 16 también estará en juego la corona mundial minimosca (105 libras) que posee puertorriqueño Wilfredo Méndez.

Tags relacionados