Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Festejan mexicanos histórico triunfo de Pérez en F1

Un hombre posa desde su automóvil para una fotografía con aficionados que celebran la victoria del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, de la Fórmula Uno, frente al Ángel de la Independencia, en Ciudad de México.(AP)

Un hombre posa desde su automóvil para una fotografía con aficionados que celebran la victoria del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, de la Fórmula Uno, frente al Ángel de la Independencia, en Ciudad de México.(AP)

El triunfo del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno despertó la alegría de sus fanáticos en su país natal, quienes organizaron celebraciones en la capital.

La noticia de la victoria de Pérez, el primer mexicano en obtener el triunfo en un Gran Premio de la F1 en 50 años, fue recibida por sus aficionados en Ciudad de México como una señal de esperanza al final de un año difícil para México y el mundo por la pandemia de COVID-19. “Estamos enloquecidos por este triunfo. Realmente el primer piloto después de tantos años de espera, que tengamos un piloto mexicano que haya ganado un Gran Premio es un orgullo. Nadie nos ha podido representar tan bien como Checo”, dijo Eric Plata, mientras sostenía una bandera con el nombre de Pérez, frente al icónico Ángel de la Independencia, en Ciudad de México. Plata añadió que la victoria de Pérez, de la escudería Racing Point, debería ser un motivo de “esperanza” al final de un año que ha sido crítico para el deporte y otras actividades económicas en México y a nivel global por la pandemia. Pérez se había perdido un par de carreras en Silverstone, Inglaterra, después de que dio positivo en COVID-19 en julio pasado, pero regresó a las competencias al recibir autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a mediados de agosto tras recuperarse. México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en el número de muertes por el nuevo coronavirus, con 109.456 decesos, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Israel Enciso, otro de los fanáticos que salieron a celebrar frente al emblemático sitio de la capital mexicana, señaló que el triunfo de Pérez en Sakhir, Bahréin, fue la culminación de una carrera de esfuerzo por parte del piloto de F1. “Creo que el triunfo debe de ocasionar en México un aliento”, declaró Enciso. La espera de 50 años para los fanáticos de F1 en México, después del triunfo en el Gran Premio de Bélgica en 1970 del piloto Pedro Rodríguez, es un motivo de alegría para los seguidores de este deporte en el país, afirmó Alfonso Pérez, fanático de Pérez desde el debut del mexicano en F1 en 2011. “Se lo merece Checo, estamos orgullosos de él”, declaró mientras los fanáticos vitoreaban el nombre de Pérez y vehículos con banderas hacían sonar sus bocinas alrededor del Ángel de la Independencia. Tras su triunfo en Sakhir, Pérez, quien concluyó la carrera 10,5 segundos por delante de Esteban Ocon, de la escudería Renault, también recordó a Rodríguez, quien falleció un año después de su victoria en 1970 en un accidente en carrera. Pérez calificó su victoria como “histórica” para los mexicanos. “Para los mexicanos, no es fácil entrar a la Fórmula Uno ni tener éxito en este deporte”, declaró Pérez a los medios desde Bahréin.

Tags relacionados