Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miderec ayudará en la campaña “Marca País”

El ministro de Deportes, Francisco Camacho junto al expelotero de Grandes ligas Vladimir Guerrero.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho junto al expelotero de Grandes ligas Vladimir Guerrero.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anun­ció ayer el comienzo de una campaña de promo­ción en apoyo a la estrate­gia del Gobierno para de­sarrollar una Marca País que represente genuina­mente la identidad y las características propias de los dominicanos y sea ex­puesta al mundo con or­gullo.

En ese tenor, Camacho destacó que “la cartera que dirigimos hará enar­bolar el deporte domini­cano y sus principales fi­guras como eje central de esta iniciativa, cuyo objeti­vo primordial es dar a co­nocer al mundo lo mejor de nuestro país”.

Dijo que en el área de­portiva la República Do­minicana tiene mucho que exhibir “y que el mejor ejemplo es nuestra condi­ción de cantera inagotable de grandes jugadores de béisbol”.

“El béisbol por sí solo es una Marca País, un rasgo distintivo del pueblo domi­nicano, por el que se nos conoce a nivel internacio­nal, incluso en naciones en las que ese deporte no es tradicional”, apuntó.

Resaltó que mencionar a la República Dominicana como la cuna de figuras de la estatura de Juan Mari­chal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Adrián Beltré y muchos otros.

Las Reinas del Caribe Éxitos. El funcionario resaltó que “también podemos exhibir como ejemplo de nuestro arraigo deporti­vo, los éxitos de las ‘Rei­nas del Caribe’, la formi­dable selección nacio­nal femenina de voleibol que ha puesto en alto la dominicanidad con sus actuaciones en los más exigentes escenarios”.

Tags relacionados