Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 04:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de diciembre de 2020

Valtteri Bottas tomó la pole position

  • Valtteri Bottas tomó la pole position
AP
SAKHIR, Bahréin

Valtteri Bottas, con Mercedes, tomó la pole position el sábado, aventajando a su compañero de equipo temporario George Russell, para el Gran Premio de Sakhir.

Fue la 16ta pole de Bottas en su carrera. con 0,26 segundos de ventaja sobre Russell, conduciendo un Mercedes por primera vez en ausencia del campeón mundial Lewis Hamilton, y 0,56 sobre Max Verstappen con Red Bull.
“Estoy feliz de haber ganado la pole, pero no fue mi mejor actuación en las clasificaciones”, dijo Bottas, quien tiene cinco poles en la temporada y va por su tercer triunfo.
Pero se vio acosado por Russell, quien hizo la transición desde Williams sin tropiezos.
Charles Leclerc, que encabezó la F1 con siete poles esta temporada, condujo de manera impecable un Ferrari, que no ha sido competitivo este año, para ocupar el cuarto puesto, aventajando al mexicano Sergio Pérez, con Racing Point.
El excampeón Kimi Raikkonen fue uno de los cinco eliminados en Q1, la primera parte de la clasificación. El cuádruple campeón Sebastian Vettel con Ferrari; Lando Norris con McLaren y Alexander Albon con Red Bull quedaron fuera en Q2.
Previamente, Verstappen con Red Bull registró el mejor tiempo en la tercera y última práctica, pero le faltó velocidad para superar a Mercedes en la última vuelta de la clasificación.
“Espero que tengamos un poco de diversión mañana”, dijo Verstappen. “Todos los tiempos de vuelta son tan estrechos”.
Aventajó por 0,21 segundos a Nottas y por ,036 a Russell.
Verstappen ha ganado una carrera en esta temporada en un auto más lento que el Mercedes.
Russell tuvo un desempeño impresionante el viernes al reemplazar a Hamilton, quien está en cuarentena tras contraer el coronavirus a principios de la semana.
Hamilton obtuvo su séptimo título de la F1 el mes pasado en Turquía, en una temporada en la que batió su propio récord a 98 pole positions y batió el récord de la F1 de carreras ganadas.