Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 05:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 04 de diciembre de 2020

Porzingis, optimista pese a no iniciar con Mavs

  • 
Porzingis, optimista pese a no iniciar con Mavs
AP

Por mucho que Kristaps Porzingis quiera unirse a los Mavericks a tiempo para disputar dos partidos que alcanzarán grandes niveles de audiencia televisiva en el comienzo de la campaña, lo más probable es que tenga que esperar hasta el comienzo de 2021 para recuperarse tras una cirugía de rodilla.
El letón no se sometió al procedimiento para reparar un menisco roto en la rodilla derecha sino hasta octubre, más de un mes luego de que Dallas quedó eliminado. La primera aventura de los Mavs en los playoffs en cuatro años concluyó en la primera ronda, con una derrota en la “burbuja” de la Florida.
La espera obedeció a razones médicas. No había un consenso en que la operación fuera necesaria para el jugador de siete pies y tres pulgadas (2,20 metros), quien se había perdido ya 20 meses de actividad luego de desgarrarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en lo que terminó siendo su último encuentro con los Knicks de Nueva York a comienzos de 2018.
El retraso en la intervención quirúrgica y la decisión de la NBA, de comenzar la campaña en diciembre, dejarían a Porzingis fuera del duelo inaugural previsto para el 23 de diciembre en Phoenix. Tampoco jugaría el partido de Navidad ante los Lakers de Los Ángeles, campeones defensores de la NBA.
Rick Carlisle, el entrenador de los Lakers, dijo que el debut de Porzingis en la campaña llegaría en enero.
“Trato de recuperar ese tiempo, a fin de que pueda comenzar la temporada lo más pronto posible”, dijo Porzingis el jueves, dos días después del comienzo de los campamentos de prácticas. “Sólo estoy enfocado en cada día, progresando, haciendo que la rodilla mejore y esté más saludable. La pierna se está fortaleciendo”.
Porzingis, elegido al Juego de Estrellas en 2018, se lastimó la rodilla derecha en el primer partido de playoffs en su carrera. Sin embargo, jugó los dos siguientes, antes de que la rigidez llevara a que los médicos le prohibieran participar en los tres duelos restantes de la serie ante los Clippers de Los Ángeles, que se definió en seis compromisos.