Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 12:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 04 de diciembre de 2020

Delfines, favoritos para levantar cetro

El onceno romanence ha sido la gran sorpresa y llega como gran favorito a la serie final.

  • Delfines, favoritos para levantar cetro

    Acción en un pasado encuentro de los conjuntos O&M y los Delfines.

  • Delfines, favoritos para levantar cetro
Fausto Jiménez
Santo Domingo, RD

Los Delfines del Este y La Universidad O&M inician el domingo a las 4:00 una inesperada e inédita fi­nal de la LDF, en pugna de equipos contrapuestos, pe­ro con la homogeneidad del gran salto cualitativo, dejando en claro que ya la Liga no será exclusiva de los grandes presupuestos.

La gran batalla -de ida y vuelta- se dará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con los natívos de La Roma­na de locales en la primera cita, ante una O&M que si bien había mostrado algu­nas pezuñas en los más re­cientes certámenes, ahora pisa con botas de plomo y ar­mas de altos calibres en bus­ca del título. Ambos rivales ni siquiera a semifinales ha­bían accedido en las anterio­res versiones (2015-2019).

“Es un equipo que juega mucho al físico, y lo de noso­tros se basa en rotación del balón”, destacó Hugo Catra­in, presidente de la enseña subsolana. “Tienen la gran ventaja de una mejor prepa­ración, porque se mantuvie­ron trabajando en los meses muertos (previendo término anticipado del virus)”, justi­ficó.

Los Delfines, en cambio, llegarán a la final siendo la mayor sorpresa de la LDF, por cuanto dejaron en el ca­mino el omnipresente Cibao FC, con un juego muy bien elaborado en la media can­cha, y unos fusileros que po­nen la bala adonde apuntan.

Al Cibao FC lo supera­ron (3-1global) con recie­dumbre en todos los aspec­tos, gracias a un depurado entrenador ante su otrora equipo. Edward Acevedo sa­có el mayor provecho posi­ble a sus conocidos secretos de la naranja santiaguense.

En cambio, la academia superior fue por mucho lo mejor de un circuito muy in­ferior en el desempeño glo­bal ofensivo en la mitigada ronda regular por designios de la pandemia.

Su cota de goles apenas promedió 1.3 por partido, pero casi anuló a los con­trarios, con la exigua de 0.3 tantos permitidos. La O&M confirmó dicho ba­lance con un rodillo (5-1 global) en el tramo semifi­nal, gracias a su buque in­signia y co-líder goleador, Daniel Yamesley, un bom­bardero de gran calado, con sus cinco dianas en la ronda regular.

SEPA MÁS
FÚTBOL
Racha

El dominio de los Del­fines ha sido evidente contra los universitarios, de quienes no pierden un partido (2 victorias, 2 empates) en los últimos dos torneos

Optimismo
El director técnico del onceno de la O&M, Ro­nald Batista, no repara en afirmar que su equi­po fue mejor en el des­empeño general contra Delfines.

Acción en un pasado encuentro de los conjuntos O&M y los Delfines.