Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bruján y Hernández brillan, Toros barren a Licey doble jornada

HERNÁNDEZ (0-0, 0.00) LANZÓ 5 ENTRADAS EN BLANCO, PERMITIÓ DOS IMPARABLES Y PONCHÓ A DOS

Carlos Hernández lanzó cinco entradas en blanco en su debut con los Toros del Este que superaron a los Tigres del Licey.

Carlos Hernández lanzó cinco entradas en blanco en su debut con los Toros del Este que superaron a los Tigres del Licey.

Vidal Bruján dio par de hits, el zurdo importado Carlos Hernández debutó en la temporada con una buena presentación y los Toros del Este derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey en la tarde de este miércoles en el primer partido de una doble cartelera a 7 entradas, en el Estadio Francisco A. Micheli.

Hernández (0-0, 0.00) lanzó 5 entradas en blanco, permitió dos imparables y ponchó a dos, siendo la octava ocasión en la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 episodios. Entre el segundo y el quinto capítulo, Hernández retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.

El lanzador ganador fue Pedro Payano (2-0, 0.00) luego de lanzar una entrada y dos tercios en blanco de un hit. Gabriel Arias (1-1, 3.00) fue el derrotado tras ceder la carrera de la victoria en una entrada en la que le conectaron un indiscutible y ponchó a uno.

Ahora el pitcheo de los Toros sólo le ha permitido una carrera limpia en 16 episodios a los azules, agregando las 9 entradas sin hits ni carreras en su primer enfrentamiento de la temporada.

Los Toros tomaron el comando del partido en el cierre de la cuarta entrada, cuando Peter O´Brien bateó para doble matanza con corredores en las esquinas sin outs.

En la apertura del sexto inning y con corredores en segunda y tercera, Jorge Bonifacio remolcó la del empate con rodado a tercera.

Los Toros volvieron a tomar la delantera en el cierre de la sexta entrada, cuando Yamaico Navarro remolcó a Vidal Bruján con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, batazo que revisaron los árbitros, puesto que fue capturado en el paredón por Jorge Bonifacio.

Por los Toros se destacaron Bruján de 3-2 con dos anotadas, Navarro de 2-1 con una impulsada y O´Brien de 3-1.

Por los Tigres, Pablo Reyes se fue de 3-1, Yermín Mercedes de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1.

BUEN DEBUT HERNANDEZ

En el primer encuentro de la doble cartelera pactada a 7 entradas, los Toros vencieron por la mínima con pizarra de 2-1. El debutante Carlos Hernandez (0-0, 0.00), lanzó 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió dos imparables y ponchó a dos, siendo la octava ocasión en la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 episodios. Entre el segundo y el quinto capítulo, Hernández retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó en forma consecutiva. Vidal Brujan pegó un par de hits y empató en el liderato de bases robadas de la liga con su quinta estafa. Con el partido empatado a una carrera en el séptimo episodio y con Vidal Brujan corriendo en la antesala, Yamaico Navarro conectó elevado profundo que definió la victoria naranja. En el primer encuentro por los Toros: Vidal Brujan de 3-2 con 2 anotadas, Yamaico Navarro de 2-1 con una impulsada y Peter O’Brien de 3-1. Por los Tigres: Pablo Reyes de 3-1, Yermín Mercedes de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1. El próximo compromiso de los Toros será el viernes 4 de diciembre, cuando visiten a los Tigres del Licey en el Estadio Juan Marichal, a partir de las 7:00 PM.

Tags relacionados