Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de golf

El golf sigue con su marcha tanto aquí como en exterior

Una serie de eventos de golf serán efectuados en los venideros días en el país contando con un nutrido grupo de participantes nacionales e internacionales.

Charles Barkley, Stephen Curry, Phil Mickelson y Peyton Manning protagonizaron la tercera edición de “The Match” en la que la pareja Mickelson-Barkley fue la ganadora.

Charles Barkley, Stephen Curry, Phil Mickelson y Peyton Manning protagonizaron la tercera edición de “The Match” en la que la pareja Mickelson-Barkley fue la ganadora.

El golf sigue a toda mar­cha y a nivel nacional e in­ternacional se suceden no­ticias que les traigo en un Up and Down ampliado para poder dar cobertura a muchas de ellas. Veamos:

Up and Down: * El sá­bado 12 es la Gran Fi­nal del FdG Golf Tour en Dye Fore. Será un torneo abierto para todos los que quieran participar, pertenezcas o no al tour. Contáctanos! * Que lío con Paul Casey. El hombre está patrocinado por UNICEF y por eso no jugó las dos ver­siones anteriores del Sau­dí Intenational, ya que, se­gún él, “en Arabia Saudita se abusa de los derechos humanos”, pero ahora se decidió a jugar aduciendo “que el está para incluir y no para provocar exclu­siones”. Para mí que “pa­peleta mató a menudo”. * Se calienta el Puerto Plata DR Open. El co­mité organizador trabaja 24/7 para que el segun­do evento en el calendario del PGA Tour Latinoame­ricano quede a la altura de a las expectativas. Allá nos veremos del 17 al 20. * Champions Tour anuncia calendario. El Tour de Veteranos no se enfría y tendrá 25 torneos, incluyendo dos nuevos, lo cual es muy importante en estos tiempos de pandemia. * Brittany Lincicome, fuera por COVID. El vi­rus sigue su ataque y aho­ra le tocó a la norteame­ricana quien informó que no estará en acción esta se­mana debido a la enferme­dad. ¡Pronta recuperación! * The Match. Para mi, un show de TV, ¡y malo! A pesar de que sostiene una buena causa y que recaudó millones, creo ese recurso se va agotando. Imagínen­se…Charles Barkley era la atracción, y no por bueno, sino precisamente por to­do lo contrario. De toda formas, Phil Mickelson “se lo echó al hombro” y le ga­naron a Peyton Manning y a Stephen Curry, quien tu­vo un pésimo día de jue­go. * La noticia del año es la alianza entre el PGA Tour y el Tour Eu­ropeo. Muchas implica­ciones tiene ese acuerdo, y obviamente beneficiará por mucho el golf del viejo continente. Desde mi óp­tica, ese matrimonio se hi­zo para bloquear un po­sible tour alterno que se venía gestando desde hace unos años. * Buen even­to la Copa Diplomática y Consular. Es el primer torneo que veo con carac­terísticas de “normalidad”, con carpas, patrocinadores y un gran ambiente. Felici­to a los organizadores, pues todo quedó muy bien. El formato de las rifas fue ex­cepcional, procurando dis­tanciamiento. Los resulta­dos están en nuestra web. * Metro “verdecito”. Las lluvias han ayudado los campos y se ven preciosos. Metro es un ejemplo. Dese una vuelta y verá. * Cuide­mos la estética. No es ir a jugar como que se va para una fiesta, pero aparecerse en el campo con unas ber­mudas de los 80’s.

SEPA MÁS Cartelera que tendrá el golf Eventos Torneo Golf View (Co­rales). Sábado: Torneo La Romana-Bayahíbe (Dye Fore), Amilcar Ka­laf Birthday Tournament (Ocean’s Four). Domin­go: Big 5 (Cayacoa), y 1ra. Parada Tour Juve­nil (Las Aromas, Guava­berry y Punta Blanca si­multáneos). Martes 9, Guava Five (Guavabe­rry). * Interasociacio­nes. Mucho entusiasmo ene se evento, pero ano­che fue la premiación por Zoom, y por eso no tengo resultados aquí. Búsquenlos hoy en nues­tra web. * Acción pro­fesional: Mayakoba Golf Classic (PGA Tour), Golf in Dubai Cham­pionship y South African Open (Tour Europeo). Volunteers of America Classic (LPGA Tour). * Redes. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twit­ter.

Clara Reid de Frankenberg, Nicole Bogaert Morales y Sonia Villanueva de Brower tras el saque de honor.

Tags relacionados