Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 09:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 01 de diciembre de 2020

Dahuajre procura hacer premiación y regularizar MMA

  • Dahuajre procura hacer premiación y regularizar MMA

    Fernando Dauhajre, titular de la Comisión de Artes Marciales Mixtas, mientras ofrecía declaraciones.

Santo Domingo, RD

 El Comisionado de Ar­tes Marciales Mixtas, li­cenciado Fernando Dau­hajre, anunció este lunes que en enero del próximo año será celebrada una gala para reconocer a los atletas y otras personali­dades vinculados a ese deporte.

Manifestó que los acto­res de esa disciplina nun­ca han sido reconocidos y que ya es tiempo de que se les motive con un ac­to en donde ellos sean los protagonistas del día

“Vamos a hacer una premiación anual para reconocer a los mejores atletas, entrenadores, es­cuelas, árbitros, así co­mo la sumisión del año y nocaut del año”, declaró Dahuajre.

“Ya está casi armada la premiación. Así los at­letas se van a sentir re­conocidos”, enfatizó el joven profesional en Ad­ministración de Empre­sas, quien nombrado en septiembre de este año por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 654, ar­tículo dos, en sustitución de Yoel Adames.

Asimismo, dijo que pro­cura regularizar las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), de­porte aún no tiene un regla­mento en el país.

“Lo primero que noso­tros, como Comisión, enten­demos que debemos hacer es regularizar el deporte”, dejó establecido Dahuajre.

“Nuestra prioridad es ve­lar por la salud de los atle­tas. Estamos actualmen­te, redactando los estatutos que regule este deporte en el país porque no existe un reglamento, no existe un es­tatuto que lo regule y esto es un deporte de combate”, subrayó.

El comisionado Dauhajre indicó que la Comisión pro­cura elevar el nivel técnico de los peleadores y que pa­ra ello se realizarán distin­tos módulos con calificados técnicos de boxeo, lucha, taekwondo, karate, jiu jitsu y otros deportes de comba­te que confluyen en las artes marciales mixtas.