Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dahuajre procura hacer premiación y regularizar MMA

Fernando Dauhajre, titular de la Comisión de Artes Marciales Mixtas, mientras ofrecía declaraciones.

Fernando Dauhajre, titular de la Comisión de Artes Marciales Mixtas, mientras ofrecía declaraciones.

El Comisionado de Ar­tes Marciales Mixtas, li­cenciado Fernando Dau­hajre, anunció este lunes que en enero del próximo año será celebrada una gala para reconocer a los atletas y otras personali­dades vinculados a ese deporte.

Manifestó que los acto­res de esa disciplina nun­ca han sido reconocidos y que ya es tiempo de que se les motive con un ac­to en donde ellos sean los protagonistas del día

“Vamos a hacer una premiación anual para reconocer a los mejores atletas, entrenadores, es­cuelas, árbitros, así co­mo la sumisión del año y nocaut del año”, declaró Dahuajre.

“Ya está casi armada la premiación. Así los at­letas se van a sentir re­conocidos”, enfatizó el joven profesional en Ad­ministración de Empre­sas, quien nombrado en septiembre de este año por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 654, ar­tículo dos, en sustitución de Yoel Adames.

Asimismo, dijo que pro­cura regularizar las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), de­porte aún no tiene un regla­mento en el país.

“Lo primero que noso­tros, como Comisión, enten­demos que debemos hacer es regularizar el deporte”, dejó establecido Dahuajre.

“Nuestra prioridad es ve­lar por la salud de los atle­tas. Estamos actualmen­te, redactando los estatutos que regule este deporte en el país porque no existe un reglamento, no existe un es­tatuto que lo regule y esto es un deporte de combate”, subrayó.

El comisionado Dauhajre indicó que la Comisión pro­cura elevar el nivel técnico de los peleadores y que pa­ra ello se realizarán distin­tos módulos con calificados técnicos de boxeo, lucha, taekwondo, karate, jiu jitsu y otros deportes de comba­te que confluyen en las artes marciales mixtas.

Tags relacionados