Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Gran actuación de Adonys Henríquez y Luis Montero dan triunfo a RD sobre Cuba

EL EQUIPO DOMINICANO TERMINÓ GANANDO EL PARTIDO CÓMODAMENTE A CUBA 96-60 Y PONE SU MARCA EN 2-0 EN ESTA JUSTA.

El seleccionado dominicano no tuvo dificultad para imponerse a Cuba que en los dos primeros parciales mostró resistencia.

El seleccionado dominicano no tuvo dificultad para imponerse a Cuba que en los dos primeros parciales mostró resistencia.

Avatar del Listín Diario
LA ALTAGRACIA, PUNT CANASanto Domingo

La selección dominicana aplastó a Cuba 96-60 este lunes y de paso salió invicta 2-0 de la ‘Burbuja’ de baloncesto al FIBA-AmeriCup, evento realizado en Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad.

Tras la victoria, el quinteto tricolor coloca su marca en 3 triunfos y 1 victoria, líder del Grupo C del clasificatorio, en el cual asegura un empate de cara a lograr su clasificación al certamen internacional.

Cuba tiene ahora récord de 1-2, al igual que la representación de Islas Vírgenes. El ausente equipo de Canadá sigue con marca de 1-1.

Adonys Henríquez con 19 puntos, lideró la gran ofensiva dominicana, que tuvo a cinco hombres con cifras dobles en anotación. Le siguieron Luis Montero con 17, Eloy Vargas 15, Ángel Delgado 114 y Gelvis Solano con 10.

Karel Guzmán fue el mejor anotador por Cuba, seguido de Jasiel Rivero con 16, siendo los únicos dos hombres de la escuadra isleña que lograron anotar cifras dobles, lo que evidencia el excelente trabajo defensivo del conjunto quisqueyano.

El equipo dominicano alineó con Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Ángel Delgado y Eloy Vargas. Vargas salió del juego, tras recibir un golpe en el cuello, en una jugada debajo de los tableros.

En los dos primeros cuartos, el partido se caracterizó por una cerrada defensa por parte de ambos equipos, sin embargo el quinteto dominicano se las arregló para sacar la mejor parte al final de ambos períodos.

Segunda mitad

Los criollos, que ganaron el primer cuarto 23-16, y continuaron siempre dominando el marcador en el segundo período, se fueron al descanso de la primera mitad con una sólida ventaja de 12 puntos (41-29).

En esta parte, el dirigente Melvyn López estuvo moviendo bastante bien su banca, sacando provecho de la profundidad con que cuenta. Esto trajo como resultado una repartida ofensiva para la tropa tricolor en la primera mitad, liderada por 10 puntos de Luis David Montero, seguido por Eloy Vargas con 9; mientras Gelvis Solano aportó 8 tantos, lo mismo que Adonys Henríquez (8).

Cuba, que en ocasiones logró acercarse peligrosamente por unos cuatro puntos en el marcador en esta primera mitad, tuvo en Yuniskel Molina y Karel Guzmán sus dos mejores hombres a la ofensiva, con 12 y 10 tantos, respectivamente.

El evento contó con el apoyo entusiasta de los ministerios de Turismo y Salud Pública. Este último ha designado un personal altamente calificado, que desde el inicio de la semana, ha estado en el hotel Hard Rock realizando pruebas rápidas PCR tanto a los jugadores, como a todo el personal envuelto en esta burbuja. La burbuja también implementó estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

Pies:

1.- Adonys Henríquez, lideró la ofensiva del equipo dominicano.

2.- Luis Montero, tuvo una noche excelente en el ataque de los quisqueyanos.

Tags relacionados