Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los campos de entrenamiento de la NBA están listos para abrir una vez más

Para Los Angeles Lakers y Miami Heat, fue la temporada baja más corta de la historia. Para los ocho equipos que no han jugado desde marzo, la temporada baja se prolongó más que la mayoría de las temporadas anteriores. Y para los 30 clubes, las preguntas son mucho más frecuentes que las respuestas en estos días.

Listo o no, la NBA está de regreso.

Los campos de entrenamiento se abren alrededor de la liga el martes, aunque las sesiones en la cancha se limitarán a entrenamientos individuales y solo para aquellos jugadores que hayan obtenido tres resultados negativos de pruebas de coronavirus en los últimos días. Las “actividades de entrenamiento grupal” obligatorias, otra forma de describir lo que de otra manera se llamaría práctica, comenzarán en algunas ciudades el viernes y para la mayoría de los clubes el domingo, dijo la liga.

“Me siento como un niño emocionado por el primer día de clases nuevamente”, tuiteó el guardia de Atlanta, Trae Young.

Como es el caso de la escuela, habrá pruebas en los campamentos de la NBA. Muchos de ellos.

Los jugadores y entrenadores serán evaluados diariamente para detectar coronavirus en toda la liga, y una prueba positiva en este punto probablemente descarrilaría a alguien durante la mayor parte del campamento y probablemente hasta la pretemporada. Las reglas son tan estrictas que los clubes ni siquiera pueden celebrar una cena de equipo en la víspera del campo de entrenamiento; la NBA no permitirá que se lleven a cabo hasta al menos el 11 de diciembre, o el comienzo de la Fase 4 en el plan de cinco fases de la liga para la salud y la seguridad.

"Todos vamos a tener que ser muy ágiles, en primer lugar para mantener a los muchachos seguros y saludables", dijo el lunes el gerente general de Utah, Justin Zanik. “Tendremos una idea del horario, cómo son los viajes, cómo nos afecta la pandemia. ... Nadie en la NBA, aparte de una burbuja de tres meses, ha pasado por lo que estamos a punto de pasar ".

La pretemporada está a menos de dos semanas, comenzando el 11 de diciembre. La temporada regular comienza el 22 de diciembre, tres semanas a partir del martes. En los próximos días podría conocerse un calendario para la primera mitad de la temporada regular acortada de 72 juegos, y muchos equipos aún están decidiendo si pueden comenzar la temporada con fanáticos en sus arenas o no. Los campeones de la NBA Lakers ya han dicho que no tendrán fanáticos en su edificio para comenzar la temporada; Charlotte y Oklahoma City anunciaron el lunes que comenzarán sus horarios en casa de la misma manera.

"Esta será una temporada desafiante para nosotros", dijo el gerente general de Phoenix, James Jones. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de tratar de mantenernos libres de COVID y tratar de mantenernos saludables. Con 72 juegos en una temporada condensada y más o más seguidos consecutivos significa que tendremos que administrar nuestro tiempo de manera adecuada ".

Para nueve entrenadores: Tom Thibodeau en Nueva York, Steve Nash en Brooklyn, Billy Donovan en Chicago, Doc Rivers en Filadelfia, Nate Bjorkgren en Indiana, Stan Van Gundy en Nueva Orleans, Stephen Silas en Houston, Mark Daigneault en Oklahoma City y Tyronn Lue con Los Angeles Clippers - esta semana marca el inicio formal de sus tenencias en la cancha con sus clubes.

También será el primer campamento de entrenamiento como entrenador en jefe de JB Bickerstaff en Cleveland; asumió el cargo de entrenador de los Cavaliers en febrero.

Algunos equipos no juegan desde el 11 de marzo. Otros vieron sus temporadas reanudarse en julio y luego terminar en agosto o septiembre. Y para los Lakers y el Heat, los finalistas de la NBA, la temporada se prolongó hasta mediados de octubre.

Ni siquiera dos meses después, es hora de volver a jugar.

"Creo que es justo decir que al comenzar la temporada, dado todo lo que está sucediendo en el país en relación con COVID y los efectos que está teniendo en todos, tanto a nivel local como nacional, esta será una temporada bastante única", Oklahoma City dijo el gerente general Sam Presti.

“Nunca antes habíamos pasado por una temporada como esta. Ningún equipo lo ha hecho ".

Tags relacionados