Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Dominicano Juan Vila es electo primer presidente de la ITTF Américas

El dominicano Juan Vila, inmortal del deporte y Viceministro de Deportes ha sido electo presidente de la ITTF Américas.

El dominicano Juan Vila, inmortal del deporte y Viceministro de Deportes ha sido electo presidente de la ITTF Américas.

El dominicano Juan Vila fue electo presidente de la ITTF Américas, durante una asamblea celebrada el pasado jueves a la que asistieron 59 delegados de 32 Asociaciones miembro.

Con su elección Vila, quien es también viceministro de Deportes de República Dominicana, se convierte en el primer presidente de esa organización que surge por por las voluntades de la Unión Latinoamericana y la del Norte y con la motivación de Panam Sports y la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Vila fue elegido como primer presidente de la ITTF Américas con el 83,3 por ciento de los votos, mientras que ecuatoriano Paul Calle fue escogido como Secretario General-Tesorero de esa organización, luego de recibir una votación del 68,8 por ciento de los delegados.

La reunión fue presidida por los dos vicepresidentes ejecutivos estadounidenses de la ITTF, Nestor Tenca y Bruce Burton, como parte de la transición antes de la elección del liderazgo de la ITTF Américas.

La elección de Vila como presidente de la ITTF Américas se produjo sin oposición en una asamblea que fue celebrada por la vía virtual y en la que también estuvieron presentes delegados de otras cuatro asociaciones, así como los señores Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico internacional.

También estuvieron Francisco Lee, Presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Vila es el presidente de la Comisión de Principios y Valores del Deporte de la Asociación de Confederación de América (ACODEPA).

Presidió por varios períodos la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, deporte del que fue un destacado atleta, cuyos méritos ganados le llevaron al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Después de la elección de los nuevos directivos de la ITTF Américas Néstor Tenca, vicepresidente ejecutivo de la ITTF destacó los trabajos para llegar a la creación de la importante organización.

“Esta Confederación es fruto del trabajo de los líderes de las Américas que, con el apoyo de la ITTF y Panam Sports, priorizaron una visión continental sobre las estructuras regionales históricas con la convicción de que la unidad de las Américas permitirá un mayor nivel de calidad”.

Añade que “la nueva organización nos obliga a trabajar fuertemente alineados con el plan estratégico de la ITTF en el mantenimiento de los estándares de alta calidad de nuestros Campeonatos Panamericanos y sus clasificaciones regionales, y también persigue el mayor desarrollo en todos los países que también tienen recursos económicos limitados”.

De su lado, Bruce Burton, vicepresidente ejecutivo de la ITTF, dijo que “en estos tiempos de pandemia, es reconfortante ser parte de algo tan positivo e histórico”.

Luego de su elección Vila pronunció un emotivo discurso de aceptación, agradeciendo a todos los que participaron en el proceso y llamando la atención al arduo trabajo que se ha realizado para acercar a la familia del tenis de mesa de la región en unidad.

“Con este proceso electoral de hoy, culminamos un hermoso viaje que nos brindó grandes lecciones, marcadas por sueños, dudas, decepciones, tristezas y alegrías, pero sobre todo, por una fe firme en que la unidad del Tenis de Mesa Americano sería una realidad”, dijo emocionado Vila.

Y a seguidas añadió: “A partir de hoy tenemos el compromiso solemne de seguir trabajando, siguiendo el plan estratégico que hemos elaborado, alineado con los macroproyectos de la ITTF”.

Tags relacionados