Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 30 de noviembre de 2020

ACD entrega este martes premios al atletas destacados

  • ACD entrega este martes premios al atletas destacados

    La voleibolista Brayelin Martínez ha sido nominada al premio Atleta del Año y con ella también María Domitrova y Beatriz Pirón.

     

SANTO DOMINGO

Todo está preparado para la tradicional premiación ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo ACD, cuyo solemne acto ha sido programado para este martes 1 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo total del Ministerio de Deportes.

Durante la ceremonia, la ACD, que preside el periodista Ramón Cuello, reconocerá el trabajo de los deportistas dominicanos más sobresalientes de 2019.

Para esta versión del ceremonial, las brillantes Beatriz Pirón (pesas), María Dimitrova (karate) y Brayelin Martínez (voleibol), se disputarán el galardón al ‘Atleta del Año’ durante la premiación de la ACD de, cuya elección está a cargo de los comunicadores deportivos de la capital, especializados en deportes.

Pirón, medallista de oro en halterofilia en los pasados Juegos Panamericanos de Lima Perú, Dimitrova, quien conquistó plata en kata individual y oro en la misma modalidad en el referido evento; junto a Martínez, destacada integrante de la selección nacional de voleibol femenina (Las Reinas del Caribe), que ya obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, son las principales candidatas a alzarse con el máximo galardón durante la premiación acedeísta, cuyo maestro de ceremonia será el destacado cronista deportivo Mario Emilio Guerrero.

“Hemos trabajando a todo dar para nuestra premiación, en cuyos preparativos  estamos enfrentando la actual difícil situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, que sin duda ha provocado una serie de cambios drásticos en el formato de la entrega  del premio este año”, expresó Ramón Cuello, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.

Cuello reveló que el ceremonial se desarrollará con una presencia mínima de invitados e implementado un estricto protocolo sanitario de prevención, debido a la pandemia mundial por el Covid- 19.

Además de Pirón, Dimitrova y Martínez, entre los atletas que serán tomados en cuenta para ser premiados figuran las voleibolista Bethania De La Cruz, destacada integrante de la selección nacional de voleibol; Robert Pigozzi, oro en Esquí Acuático en Lima; además de la también karateca Pamela Rodríguez, ganadora del oro en la categoría más de 68 kilos de los Panam de Lima.

También, Tanya Rodríguez (karate), medalla de oro en los 68 kilos;    Audrys Nin Reyes (Gimnasia) medalla de oro de la modalidad salto; Rodrigo Marte (boxeo) medalla de oro en Lima, Perú; Juan Soto (béisbol). ayudó a los Nacionales de Washington en (MLB) a ganar el título de la Serie Mundial; en tanto  Jeison “Banana” Rosario (boxeo) derrotó al Julián Williams y se quedó con el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).