Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Alemania ratifica a Joachim Loew como técnico

El técnico de Alemania Joachim Loew ha sido ratificado como director técnico del equipo nacional de Alemania.

El técnico de Alemania Joachim Loew ha sido ratificado como director técnico del equipo nacional de Alemania.

La federación alemana de fútbol ratificó a Joachim Loew como técnico de la selección nacional pese a la humillante derrota 6-0 ante España en la Liga de Naciones de la UEFA.

Tras una videoconferencia de su junta directiva, la federación anunció este lunes que Loew debe “continuar sin reservas” al frente del equipo nacional. Loew tomó las riendas del seleccionado luego de la Copa Mundial de 2006.

“Un solo partido no puede ni debe ser un criterio para medir el rendimiento general de la selección nacional y del seleccionador nacional”, dijo la federación al referirse al duelo contra España el pasado 17 de noviembre.

Los altos cargos de las federación, como el presidente Fritz Keller y el vicepresidente Rainer Koch, se reunieron el lunes temprano con Loew y el director de selecciones Oliver Bierhoff.

La federación detalló que Loew informó al comité ejecutivo de sus evaluaciones, ideas y planes con miras a la Eurocopa, torneo que fue pospuesto hasta el año entrante debido a la pandemia de coronavirus.

Alemania afrontará un duro grupo de primera ronda, midiéndose contra Francia, Portugal y Hungría. La Euro 2020 se jugará en junio de 2021.

Loew llevó a Alemania a la conquista de la Copa Mundial en 2014, en la que vapulearon a la anfitriona Brasil en las semifinales y luego vencieron en una prórroga a Argentina en la final. Pero sus bonos se devaluaron tras la eliminación a las primeras de cambio en la defensa del título en el Mundial de Rusia 2018, sufriendo derrotas contra México y Corea del Sur en la fase de grupos.

El equipo no ha dado visos de repunte desde entonces.

Loew decidió marginar a los históricos Thomas Mueller, Mats Hummels y Jerome Boateng, pero sus sucesores no han dado la talla y el seleccionado ha sido muy propenso a cometer errores.

Tags relacionados