Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Va el 2do. round

Definitivamente Tigres del Licey y Gigantes del Cibao retornan a juego esta noche. Ambos se enfrentan en Santo Domingo luego de casi dos semanas fuera de acción por positivos de Covid 19.

De acuerdo a los últimos ´numeros de Salud Pública, en todo el período, desde los entrenamientos, Licey ha tenido 15 contagiados y Gigantes 10, aunque no se ofrecen detalles sobre la calidad o condición de tales: cuántos jugadores, personal o coaches..

Está claro que Lidom también respeta la confidencialidad del paciente, es decir no ofrecer los nombres de los contagiados. No queda de otra que la prensa podría estar atenta a los ausentes, sobre todo aquellos que no son de la alineación regular y que no han sido reportados con lesiones.

En el caso de Licey, tengo testimonio de que su manager Luis Sojo habría dado positivo en los resultados emitidos por Salud Pública el sábado 21 de este mes. El club nunca lo ha informado, pero como han pasado solo 10 días desde entonces, si el asunto fue ligero Sojo podría volver a la dirección este lunes. El presidente Luis Abinader se curó en menos de 1 semana.

Los Toros asumen una posición sincera cuando reportan que su coach de pitcheo Phil Regan, de 83 años, dejará el torneo, no continuará por ser una persona de alto riesgo debido a su edad. Regan tiene varios años en tales funciones con los campeones del torneo pasado, pero esa es la mejor medida.

Las Aguilas enfrentan problemas de ofensiva, su pitcheo ha continuado bien, pero ahora no anotan carreras .(Victor Robles está lesionado en un tobillo y tal vez no regrese). .El viernes perdieron del Escogido 2-1 y el sábado 2-0, y este año tienen marca de 1-3 ante los rojos.. El colega Luichy Sánchez aporta el dato que desde la temporada 2018 hacia acá los rojos dominan a los cibaeños de Santiago 16-6. Fácilmente las Aguilas pueden arrodillarse ante el Escogido.

El Licey solo ha podido celebrar 3 juegos, los Gigantes 4,El Escogido ya tiene 13 agotados, las Aguilas 11 (5-6) y los Toros 9. Las Estrellas, con 3-5, vienen intentando salir de esa marca, pero todavía es temprano.

El lío vendrá ahora con Licey y Gigantes: Les quedarían 27 y 26 juegos, respectivamente, y solo 21 días por delante. ¿Extenderán la fecha del calendario o meterán muchos doble juego?

DE INTERES: José Gómez, el gerente general del Escogido, informa que en su última prueba PCR dio negativo, así que ya pasó el proceso de sanación del Covid19..Es excelente noticia para el joven ejecutivo rojo.. Nunca se alejó de sus funciones pues fue tratado en su hogar y desde allí estuvo laborando… Hace unos días mencioné a Presinao Doñé, el quiropráctico especialista en masajes y preparación física (lo cité al surgir el caso de Robinson Canó).. Sucede que Doñé está atravesando una situación delicada por el Covid, así que le deseo pronta recuperación…Igual para el colega periodista Miguel Angeles, de CND Deportes, quien enfrenta una cirugía estomacal en un centro clínico de esta capital…. Con las Estrellas Orientales viene actuando el infielder Jeremy Peña, quien es hijo del antiguo pelotero Gerónimo Peña.. Jeremy estudió y se desarrolló en Estados Unidos, y fue seleccionado por Houston en la tercera ronda del draft USA de 2016.. Ha jugado categorías de novato y clase A…Wirfin Obispo, el relevista cerrador de las Estrellas, estuvo en acción el sábado luego que la Lidom le levantara la sanción .,. Obispo estuvo involucrado en un caso de apresamiento por toque de queda, además de armas de fuego, y él y sus compañeros fueron detenidos.. La Lidom lanzó un comunicado, pero las Estrellas informaron ayer que le habían quitado la sanción, que se quedó en solo dos partidos. …Sugiero a Lidom no llevarse siempre de lo que decidan las autoridades dominicanas (aquí funciona el compadreo y la influencia del Poder)..En eso deben imitar a la MlB, que tiene su propio departamento e iniciativas en caso de malas conductas de sus jugadores… Ese caso de Obispo debió haber sido investigado a fondo por Lidom y entonces actuar... En ese y cualquier otro caso…..El viernes inició la pelota en Venezuela, el sábado en Colombia, y en Puerto Rico jugarán a partir de mediados de diciembre…Año difícil para todos, a ver si pueden hacer la Serie del Caribe en febrero próximo… Suena mucho el caso de Estevan Florial, de ascendencia haitiana, pero nacido en Barahona. El viene jugando con el Escogido en calidad de refuerzo, pertenece a los Yanquis y cuenta con 23 años. Fue firmado en 2015 y este año agotó 3 turnos en su debut en liga mayor…. Es novato calificado, igual que Vidal Brujan, de los Toros, quien aparentemente también tiene ascendencia hatiana..,.El lío de Florial es que sus padres dizque lo declararon en Haiti y por ende eso está por encima de las leyes dominicanas…Brujan nació en San Pedro de San Pedro y es infielder, especialmente 2da. Base..….. ¿Y los Toros, como andan?.... Ayer vencieron fácil al Escogido fáci 8-4 y pusieron su marca en 5-4, los Rojos están ahora en 7-6… El Escogido tuvo el debut del veterano lanzador Fernando Rodney, de 43 años.. Tiró el 8vo. Inning y retiró la oposición sin problemas….

Tags relacionados