Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 03:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 29 de noviembre de 2020

PSG empata ante Burdeos

  • PSG empata ante Burdeos
AP
PARÍS

París Saint-Germain, líder de la liga francesa, volvió a perder puntos en la campaña, al igualar 2-2 frente a Burdeos, en un encuentro sabatino en que el extremo Hatem Ben Arfa no dejó de causar problemas a su antiguo equipo.

Ben Arfa pasó dos años infaustos con el PSG, al que se incorporó en 2016. Durante su segunda temporada fue incluso echado de los entrenamientos por el entonces técnico Unai Emery.
Burdeos tomó la ventaja cuando Timothee Pembele, un debutante de 18 años, envió hacia su propio arco un cabezazo, en un intento fallido por alejar un saque de esquina ejecutado por Ben Arfa a los 10 minutos.
PSG respondió con dos dianas en un minuto, por parte del astro brasileño Neymar y de Moise Kean, quien arribó al club a préstamo.
Pero Burdeos olfateó la fragilidad defensiva del PSG, que en su cotejo anterior había caído 3-2 ante Mónaco después de ir ganando por 2-0 y que corrió con suerte el miércoles ante Leipzig, al que superó por 1-0 en la Liga de Campeones.
El volante de ataque Yacine Adil —vendido por el conjunto parisiense a Burdeos en enero de 2019— aprovechó su oportunidad y empató, sin encontrar más resistencia que la opuesta por Ben Arfa a los 59.
Con el empate, PSG abrió la puerta para que Lille le alcance en puntos el domingo, si derrota al Saint-Etienne.
Más temprano, el delantero argentino Darío Benedetto consiguió al fin su primer gol de la temporada y Marsella se impuso 3-1 sobre Nantes en la liga francesa.
Benedetto marcó el 3-0 de penal, cuando se había cumplido una hora de partido.
Florian Thauvin inauguró el marcador en el primer minuto, con una estupenda jugada en que elevó el balón ante la salida del portero Alban Lafont. El volante Dimitri Payet dio a los locales mayor tranquilidad al marcar los 34 minutos.
Thauvin llegó a 72 tantos en la liga con el Marsella, y está a uno de Mamadou Niang, quien lidera la lista histórica.
El centrocampista Ludovic Blas acercó a los visitantes a un gol en el Stade Velodrome a los 72 minutos.
Con la victoria, el conjunto marsellés trepó al tercer sitio. Mejoró además su ánimo tras caer a la mitad de semana en la Liga de Campeones.
Ese tropiezo del miércoles frente al Porto constituyó la 13ra derrota consecutiva del Marsella en la competición, lo que impuso un récord indeseable.