Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Triple con las bases llenas de Zach Reks da triunfo a las Estrellas sobre los Toros

El lanzador Joel Payamps se anotó la victoria para las Estrellas, después de trabajar una entrada en blanco con un ponchado.

El lanzador Joel Payamps se anotó la victoria para las Estrellas, después de trabajar una entrada en blanco con un ponchado.

Avatar del Listín Diario
SAN PEDRO DE MACORÍSSanto Domingo

Un triple con las bases llenas de Tripe con las bases llenas de Zach Reks fue suficiente para que las Estrellas Orientales derrotaran 3 carreras por 1 a los Toros del Este en un partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León y que había sido suspendido por lluvia el pasado 17 de este mes.

El juego fue continuado a la altura del octavo episodio, bateando las Estrellas que obtienen su segunda victoria seguida y colocan su marca en 3-4, igualado con los Toros.

De paso, los Orientales obtuvieron su primer triunfo como dueños de casa (1-2), en tanto que los Toros caen por tercera ocasión en forma seguida perdieron por segundo día seguido ante “los verdes”.

El partido lo decidió el importado Zach Reks, quien disparó un triple con las bases llenas para conducir al triunfo a las Estrellas.

A los Toros les quedaba una oportunidad al bate, y fueron retiradas en línea.

El partido lo ganó Joel Payamps (1-0), quien permitió un imparable en una entrada, con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Jhan Maríñez (0-1), quien otorgó un boleto y permitió un indiscutible, con dos carreras en un tercio de innings. El veterano Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su segundo juego salvado.

El batazo de Reks llegó en el sexto luego de que, en conteo de 0-2 el partido fuera detenido causa de la lluvia. Tras la reanudación luego de una hora y 32 minutos, el bateador designado conectó una línea que se internó en el prado izquierdo, limpiando las almohadillas.

En el episodio, Junior Lake disparó sencillo y Sócrates Brito negoció boleto ante el relevista Jhan Maríñez, quien fue sustituido por Cristopher Sánchez, el cual otorgó un boleto intencional y en el enfrentamiento ante Reeks lo colocó en dos strike cuando fue detenido el partido por la lluvia.

En la reanudación, el relevista Anthony Goce permitió el triple de Reks que limpió las bases y le dio la ventaja a las Estrellas, que colocan su marca en 1-2 en el Estadio Tetelo Vargas.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Reks, de 2-1 con tres remolcadas; Junior Lake, de 4-1; una anotada; Eric Filia, de 4-1; Lewin Díaz, de 3-1, y Cristhian Bethancourt, de 3-1.

Por los Toros, que ligaron seis hits, Jordany Valdespín, de 4-2 con una anotada; Miguel Andújar, de 4-2; Cristhian Adames, de 3-1 con una remolcada, y Raudy Read, de 1-1 con par de boletos.

Néstor Cortés cubrió tres y dos tercios de innings de tres imparables, una carrera, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

El abridor de los Toros, Paolo Espino, laboró tres innings de un hit y un ponche. No pudo continuar en el partido tras haberse detenido el juego por 57 minutos por un problema eléctrico en las dos torres del prado izquierdo.

Los Toros anotaron la primera carrera del partido en el cuarto episodio ante el abridor Cortés, quien permitió doble al central de Jordany Valdespín, quien después de dos outs, anotó con indiscutible al prado izquierdo de Cristhian Adames.

Tags relacionados