Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hamilton logra la "pole position" para el GP de Bahrein y el 98 en F1

EL PILOTO INGLÉS INSTALÓ UNA NUEVA MARCA EN EL CIRCUITO AL CRONOMETRAR UN TIEMPO DE 1 MINUTO, 27,264 SEGUNDOS BAJO LOS FOCOS. ES LA “POLE POSITION” NÚMERO 98 EN SU CARRERA.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce durante la tercera sesión de práctica en la víspera del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein en el Circuito Internacional de Bahrein en la ciudad de Sakhir este sábado.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce durante la tercera sesión de práctica en la víspera del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein en el Circuito Internacional de Bahrein en la ciudad de Sakhir este sábado.

El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton estableció un récord de pista en el Gran Premio de Bahréin en su camino hacia la 98ª pole position que amplía el récord este sábado.

El siete veces campeón de F1 parecía tener el control total al marcar un tiempo de 1 minuto, 27,264 segundos bajo los focos. Terminó aproximadamente .3 segundos por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y aproximadamente .4 por delante de Max Verstappen de Red Bull.

El compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, estaba en cuarto lugar y un segundo completo detrás de Hamilton, quien competirá por su 95a victoria en la F1 el domingo.

Charles Leclerc de Ferrari consiguió la primera de sus siete poles la temporada pasada en Bahréin, pero este año el equipo ha luchado mucho y comienza desde el puesto 12 detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

El ex campeón Kimi Raikkonen estuvo entre los cinco pilotos eliminados de la Q1, mientras que Carlos Sainz Jr. salió de la Q2 después de que sus neumáticos traseros se bloquearon y su McLaren se estancó en la pista.

La calificación se detuvo durante unos minutos mientras se retiraba su coche.

Más temprano, Verstappen superó el tiempo líder de Hamilton para ir más rápido en la práctica final. El holandés estaba .26 por delante de Hamilton y .37 por delante de Bottas.

Hamilton fue el más rápido en ambas carreras de práctica el viernes y parecía dispuesto a hacer un 'hat trick' cuando superó a Verstappen y luego a Bottas con unos 10 minutos restantes en la sesión de una hora. Pero Verstappen volvió a salir y volvió a la cima de la clasificación.

El coche de Albon fue equipado con un nuevo chasis después de que sufriera una fuerte caída tras un error en la última curva de la segunda práctica.

Hamilton y otros conductores se han quejado de los nuevos neumáticos Pirelli, que están probando antes de 2021, diciendo que son demasiado pesados ??y Vettel los calificó de peor que antes.

"(Es) tres kilos más pesado y es aproximadamente un segundo más lento por vuelta", dijo Hamilton. "Si eso es lo mejor que pueden hacer (es) mejor que nos quedemos con este neumático (actual)".

El cuatro veces campeón de F1, Vettel, acordó con Hamilton mantener el neumático 2020 para el próximo año, en lugar de cambiar al impopular modelo 2021.

“Empeorará los problemas con los que luchamos ahora”, dijo.

Esta es la decimoquinta de 17 carreras en la temporada acortada por coronavirus, con otra carrera a seguir en Bahrein el próximo domingo antes de que concluya la campaña en Abu Dabi.

Tags relacionados