Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Selección criolla usará una ofensiva colectiva

Melvin López, entrenador de la selección nacional de baloncesto masculino.

Melvin López, entrenador de la selección nacional de baloncesto masculino.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Ante la ausencia de Víc­tor Liz y Rigoberto Men­doza, la selección nacional masculina de baloncesto va a depender de una “ofen­siva colectiva” en sus com­promisos de domingo y lu­nes en la “ventana-burbuja” frente a Islas Vírgenes Es­tadounidenses y Cuba en el Hard Rock de Punta Ca­na rumbo a la Americup del 2022.

“Vamos a tener más res­ponsabilidad de los jugado­res altos, así como de los ar­madores”, expresó Melvin López, el entrenador princi­pal del equipo que esperará hasta este sábado para defi­nir cuáles serán los 12 inte­grantes del equipo en esta oportunidad.

López entiende que tam­bién se necesitará un apor­te ofensivo de los jugadores que se vayan a desempeñar en las posiciones de defen­sa tirador y delantero pe­queño.

Liz (BSN de Puerto Ri­co con Ponce) y Mendoza (Maccabi Haiffa en Israel) explicaron a través de las redes sociales que debido a sus compromisos en el ex­terior y las limitaciones im­puestas por la pandemia del nuevo coronavirus CO­VID-19, no estarán dispo­nibles en esta oportunidad. Se trata del capitán y tira­dor titular, en el caso de Liz, y el principal suplente ofen­sivo en el caso de Mendoza.

Hasta media mañana del viernes, 13 de los 14 ju­gadores convocados se en­contraban ya integrados a los entrenamientos. Solo faltaba Luis David Monte­ro, quien se esperaba llega­ra en la tarde procedente de Argentina.

“Vamos a esperar has­ta este sábado para defi­nir quiénes serán los in­tegrantes del equipo”, expresó López. Dominica­na tiene marca de 1-1 al igual que Canadá (ausen­te por motivos sanitarios), Cuba e Islas Vírgenes, pe­ro ocupa el cuarto pues­to por gol average. Tres de los cuatro combinados avanzarán a la Americup.

El primer rival en Pun­ta Cana será Islas Vírge­nes Estadounidenses el domingo a partir de las 5 de la tarde. El lunes se­rá el turno frente a Cuba desde las 8:30 de la no­che.

Tags relacionados