Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Licey y Gigantes volverían este lunes a jugar béisbol

Peloteros de los Gigantes en pleno entrenamientos ayer en el Julián Javier, hecho que hicieron por primera vez en los pasados nueve días.

Peloteros de los Gigantes en pleno entrenamientos ayer en el Julián Javier, hecho que hicieron por primera vez en los pasados nueve días.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao estarían desde este lunes reinserta­dos en el calendario oficial del torneo de béisbol inver­nal, del cual permanecen apartados desde el pasado 17 y 18 de noviembre por la elevada cantidad de po­sitividad que poseen en lo relativo a las pruebas reali­zadas del Covid 19.

Aunque, el grueso de sus miembros debe supe­rar primero y por comple­to las pruebas PCR que les serán practicadas es­te sábado, según lo afir­mó al Listín Diario el vice ministro de Salud, doctor Eduard Guzmán, quien es el coordinador del pro­grama de protocolo entre Salud Pública y la Liga de Béisbol.

“Este sábado habrán nuevas pruebas para los dos equipos, esperamos que los resultados del gru­po de peloteros sea nega­tivos para que de esta ma­nera puedan retornar a juego”, expresó Guzmán al rotativo.

Empero, ambos con­juntos ya fueron autoriza­dos para retomar los en­trenamientos, incluso los Gigantes lo hicieron ayer y continuarán durante el fin de semana, en tanto el Licey tiene prácticas pro­gramadas para sábado y domingo, según lo afirmó su gerente general, Junior Noboa.

De manera extraoficial se ha informado que los dos combinados se enfren­tarían este lunes en el es­tadio Quisqueya Juan Ma­richal en un retorno a la actividad, de la cual per­manecen alejados desde el pasado 17 de noviembre, los Tigres y un día después se produjo la suspensión de los Gigantes.

“Esos resultados de las pruebas a tomarse este sá­bado, esperamos tener­lo listo para la tarde de ese mismo día o en las prime­ras horas de la noche, ren­diremos un informe final a la Liga de Béisbol”, agregó el galeno. Tanto el Licey y los Gigantes fueron someti­dos a pruebas PCR el pasa­do jueves, registrando ca­da equipo un caso positivo.

“Esto indica que la situación de ambos ha mejorado no­tablemente”, señalo al res­peto. Incluso, tras produ­cirse esta curva fue que se determinó que los dos con­juntos recibieran la autori­zación de retornar al campo y entrenar, pero en grupos reducidos y con su respecti­vo distanciamiento.

Un nutrido grupo de pe­loteros de los nordestanos asistieron ayer a las prácti­cas en el Julián Javier, los felinos comenzarán este sá­bado en el Quisqueya Juan Marichal, luego de concluir los exámenes programados. Guzmán agregó que solo durante este proceso a los integrantes de los azules le han practicado 367 pruebas y en total 16 miembros han salido positivo.

SEPA MAS

Casos positivos de Gigantes

Cuentan con 11

Los nordestanos las pruebas han sido 567 y su positividad es de 11.

Se elevarán rosters

Lidom ha autoriza­do de manera tempo­ral a los equipos a ex­pandir sus rosters a 32 jugadores en lugar de los 28 que es lo tradi­cional, así como dispo­ner de un pool de 50 miembros en lugar de un roster semanal que ha sido de 38.

Tags relacionados