Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los dirigentes más ganadores

Cuando Lino Rivera y Félix Fer­mín lideraron sus respecti­vos equipos en el partido del miércoles en el Estadio Ci­bao, se juntaron dos de ape­nas 16 dirigentes que han logrado 100 o más victorias de serie regular en LIDOM. Es un club bastante exclusivo, considerando la cantidad de hombres de béisbol que han manejado equipos en nuestro pasatiempo.

Lo de Fermín es extraordinario, como di­rigente con más juegos ganados. Con 456 victorias de serie regular hasta el miérco­les, le saca cerca de 200 triunfos al hombre que está segundo en la lista: Su antiguo ca­pataz y mentor de toda la vida Winston Lle­nas. Chilote obtuvo 261 victorias de serie regular.

Poco a poco, Fermín se acerca al envidia­ble número de 500 partidos ganados. Agre­guemos a eso un total de 183 victorias de post-temporada, que supera las que han obtenido la mayoría de los dirigentes en

SERIES REGULARES Con cinco campeonatos en su haber, la hoja de servicios del “Gato” será muy difícil de emular.

En el caso de Rivera, es uno de apenas seis importados que ha alcanzado el cen­tenar de triunfos, además de que tiene tres dos coronas en su haber. Hasta el miérco­les, sumaba 107 juegos ganados en series regulares.

Los otros importados que están en la lista son Dean Treanor (206 victorias), Hub Kitt­le (159), Tom LaSorda (150), Dave Jauss (146) y Johnny Lipon (118).

De ese grupo, LaSorda y Lipon se unen a Rivera como ganadores de múltiples cam­peonatos. El primero obtuvo sus coronas con los Tigres del Licey, mientras que Lipon lo hizo con las Águilas Cibaeñas en las tem­poradas de 1977-78 y 78-79.

En la lista de nativos, los más ganadores en series regulares luego de Fermín y Lle­nas son dos leyendas vivientes: Felipe Ro­jas Alou con 228 juegos ganados y Manuel Mota con 211. Igual que Fermín y Llenas, ambos son ganadores de múltiples coronas en nuestro béisbol.

Treanor es el importado con más juegos ganados, resultado de su larga hoja de ser­vicios en la liga al frente de Escogido, Toros, Licey y Estrellas. Fue el mánager campeón de la estación 2010-11 con los romanenses.

Otros dirigentes nativos que aparecen en la lista con 100 o más victorias son Arturo de Freites, Miguel Diloné, Rafael Landes­toy, Tony Peña, Luis Rojas y Audo Vicente. Manny Acta suma 99.

Tags relacionados