Listin Diario Logo
20 de enero 2021, actualizado a las 08:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 26 de noviembre de 2020

Hawks, repite como campeón de la liga de béisbol de Japón

  • Hawks, repite como campeón de la liga de béisbol de Japón
AP
FUKUOKA, Japón

La temporada de béisbol en Japón inició tarde y el calendario fue abreviado, pero el resultado fue el mismo de siempre.
Los Fukuoka Hawks ganaron su cuarto título consecutivo de la Serie de Japón el miércoles, barriendo a los Yomiuri Giants en cuatro duelos en la serie al mejor de siete.
Los Hawks sentenciaron la serie al imponerse 4-1 en el cuarto duelo disputado en la ciudad de Fukuoka, al suroeste de la isla, tras llevarse los primeros tres por 13-2, 5-1 y 4-0.
La temporada pasada los Hawks ganaron de manera similar, con cuatro triunfos seguidos ante los Giants en la serie por el campeonato.
El equipo se ha convertido en una dinastía en Japón. Se han llevado los últimos cuatro títulos; seis de los últimos siete; y siete de los últimos 10.
La serie de cuatro encuentros se disputó en estadios semivacíos debido a la pandemia de coronavirus. Los aficionados portaron máscaras y los puestos de comida estuvieron abiertos, pero los cánticos típicos de los encuentros japoneses fueron moderados.
La asistencia el miércoles en el PayPay Dome en Fukuoka fue de 19.679. El recinto tiene capacidad para 38.500 en los juegos de béisbol.
Los Giants jugaron los primeros dos encuentros de la serie en casa en el Kyocera Dome en Osaka. El Tokyo Dome, la casa de los Giants, fue reservado para otro evento y no estuvo disponible debido a que se aplazó el final de la temporada.
Japón inició su abreviada temporada, que pasó de 143 encuentros a 120, en junio en estadios vacíos, pero después de varias semanas se permitió el acceso de 5.000 personas. Esto fue incrementado eventualmente para permitir el acceso al 50% de capacidad para la mayoría de los encuentros.