Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Heat y Adebayo acuerdan una extensión de cinco años y $ 163 millones

En esta foto de archivo Bam Adebayo (13) del Miami Heat realiza mates durante la segunda mitad del Juego 6 de las Finales de la NBA de baloncesto contra Los Angeles Lakers en Lake Buena Vista, Florida.

En esta foto de archivo Bam Adebayo (13) del Miami Heat realiza mates durante la segunda mitad del Juego 6 de las Finales de la NBA de baloncesto contra Los Angeles Lakers en Lake Buena Vista, Florida.

Bam Adebayo una vez se preocupó por el dinero.

Nunca más.

Adebayo y el Miami Heat acordaron una extensión de cinco años que valdrá al menos $ 163 millones, dijo este martes el equipo y el agente de Adebayo, Alex Saratsis. El contrato no se ha firmado y no se firmará hasta que Adebayo realice un físico, algo que es probable que ocurra en los próximos días.

Adebayo ganará $ 5.1 millones esta temporada, el último año de su contrato de novato. A partir de ahí, la extensión comenzará con un salario inicial de alrededor de $ 28.1 millones para la temporada 2021-22. Y si forma parte de un equipo All-NBA esta temporada, algo que se perdió por poco la temporada pasada, su salario anual solo aumentaría más.

Se esperaba que Adebayo hablara sobre la extensión el martes por la noche en un evento de caridad que está organizando.

El Heat tenía hasta el 21 de diciembre para acordar con Adebayo una extensión esta temporada, o de lo contrario habría tenido que posponer el asunto hasta el próximo verano. Miami ha dicho que la intención del equipo era darle a Adebayo un nuevo trato; la pregunta era solo cuándo. Al esperar hasta el próximo verano, el Heat habría tenido más flexibilidad en el tope salarial.

Todavía tendrán mucho espacio el próximo verano, y el Heat tiene un historial de acuerdos oscilantes incluso cuando su poder adquisitivo es limitado. En el verano de 2019, cuando Miami no tenía espacio en el tope salarial, encontraron una manera de asegurar a Jimmy Butler, quien quería venir al Heat, en parte, debido a la oportunidad de jugar junto a Adebayo.

Adebayo, de 6 pies 10 pulgadas, viene de la mejor temporada de su carrera. Fue All-Star por primera vez, ganó la competencia de habilidades en el fin de semana All-Star, tuvo el bloqueo para salvar el juego de un intento de clavada de Jayson Tatum en los segundos finales de la victoria del Juego 1 de Miami sobre Boston en las finales de la Conferencia Este y hizo el equipo All-Defensive de la NBA.

Cuando se haga este trato, se convertirá en el cuarto miembro de la clase del draft de la NBA 2017 en asegurar una extensión máxima, los otros son De'Aaron Fox de Sacramento, Donovan Mitchell y Tatum de Utah.

Adebayo promedió 15,2 puntos, 10,2 rebotes y 5,1 asistencias la temporada pasada. Solo otro jugador en la liga tenía esos números: el dos veces JMV reinante Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks. Y ningún jugador en la historia del Heat terminó una temporada con esos promedios en las tres categorías, hasta Adebayo.

Le dijo a The Associated Press durante el reinicio de la NBA a principios de este verano en Walt Disney World que su única meta financiera es cuidar de su madre, Marilyn Blount. Ella lo crió sola en Carolina del Norte, ganando alrededor de $ 15,000 al año con sus múltiples trabajos y con ellos llamando a un remolque de ancho único su hogar.

“Esa naturaleza competitiva se manifiesta cuando siento que estoy jugando mal y cuando las cosas no van bien”, dijo Adebayo en la entrevista de septiembre con AP. “Pienso en cómo luchó a través de la lucha. ... Ves que durante 18 años seguidos, tomas esa carga y sientes esa responsabilidad. Y mi responsabilidad es mantener a mi mamá, y la mejor manera de asegurarme de que puedo hacerlo es ayudarnos a ganar ".

Su primer plan: comprarle una casa a su mamá, donde quiera.

Tags relacionados