Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Vila presidirá la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa

El dominicano Juan Vila Reynoso será proclamado este jueves como presidente de la naciente Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

La proclamación de Vila Reynoso se producirá durante una asamblea virtual que celebrarán delegados de las 30 federaciones nacionales de tenis de mesa de igual número de países del continente Americano y bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Panam Sports y la Asociación de Confederaciones de América.

“Me siento muy halagado por este reconocimiento al liderazgo deportivo de República Dominicana”, dijo Vila Reynoso, un ex vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

La naciente Confederación Panamericana de Tenis de Mesa por las voluntades de la Unión Latinoamericana y la del Norte y con la motivación de Panam Sports y la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

“Con esta unificación de las dos organizaciones queda consolidado el tenis de mesa de América”, dijo Vila Reynoso, quien en la actualidad es viceministro de Deportes.

En la asamblea que se realizará de manera virtual este jueves, a las 2:00 de la tarde, Vila Reynoso se ha presentado como único candidato por consenso de las partes.

Vila Reynoso comentó que ese consenso muestra “la buena imagen del tenis de mesa dominicano y el respeto que tiene el liderazgo dominicano”.

En la asamblea participarán representantes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y de la Panam Sports.

Además han sido invitados a participar Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y de Centro Caribe Sports, así como el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y don Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos, entre otras personalidades.

Se recuerda que Vila Reynoso es el presidente de la Comisión de Principios y Valores del Deporte de la Asociación de Confederación de América (ACODEPA).

Presidió por varios períodos la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, deporte del que fue un destacado atleta, cuyos méritos ganados le llevaron al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Tags relacionados