Listin Diario Logo
26 de enero 2021, actualizado a las 05:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 24 de noviembre de 2020

Pelicans obtienen a Adams

  • 
Pelicans obtienen a Adams
AP

El veterano centro Steven Adams pactó una extensión de contrato de dos años con los Pelicans tras haber sido transferido a Nueva Orleáns como parte de un canje de cuatro equipos, en el que el escolta Jrue Holiday pasó de los Pelicans a Milwaukee.
La extensión de Adams es por 35 millones de dólares, informó una persona al tanto de la negociación. La persona habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el monto del acuerdo no ha sido difundido.
Adams desembarca en Nueva Orleáns para reemplazar a Derrick Favors, quien firmó como agente libre con Utah.
Reconocido por su juego combativo bajo el aro y habilidad para hacerle cortinas a sus compañeros, Adams tendrá la tarea de facilitar el juego ofensivo del alero Brandon Ingram, el delantero Zion Williamson y el armador Lonzo Ball.
Oriundo de Nueva Zelanda, Adams había disputado sus siete temporadas en la NBA con el Thunder de Oklahoma City, promediando 9,8 puntos, 7.6 rebotes, 1,2 asistencias, 1 tapón y 0,9 robos durante su carrera.
El canje, en el que el escolta Eric Bledsoe pasó de los Bucks a los Pelicans, permite a Nueva Orleáns recibir las selecciones de primera ronda de Milwaukee en los drafts de 2025 y 2027. También podrían intercambiar jugadores de primera ronda con los Bucks en 2024 y 2026.
En la operación, Oklahoma City recibió una futura selección de primera ronda de Denver, aparte del escolta George Hill de Milwaukee; el alero Zylan Cheatham, el escolta Josh Gray, el delantero Darius Miller, el delantero Kenrich Williams, y dos selecciones de segunda ronda de los Pelicans.
Los Bucks adquirieron también a Sam Merrill, quien había sido seleccionado en el 60to turno general del reciente draft por Nueva Orleáns. Denver obtuvo a R.J. Hampton, seleccionado en el 24to turno general por Milwaukee en el draft.