Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMEROUND

Fortuna se encuentra en su mejor momento

El trabajo y la dedicación casi siempre te aseguran el éxito; si no llegas, al menos te dejan bien cerca y en el camino te hacen vivir grandes momentos.

El exdoble campeón del mundo Javier –El Abejón- Fortuna, sin tener fajas en la cintura está en eso, viviendo el mejor momento de su carrera luego de 11 años de duro trajín que le han llevado a gobernar de forma sucinta en las 126 y 130 libras; pero es ahora en las 135 libras, peso ligero, cuando el mundo entero lo está aplaudiendo y deseándole que pueda lograr la tripleta en divisiones diferentes. Pequeño, zurdo, ya un muy trabajado porque se ha medido al que levante la mano sin importarle nombre o calidad, como ocurrió el sábado en Los Ángeles con el prolongado mexicano Antonio Lozada Torres, de 6 pies y marca de 40-4-1, con 34 KOs. ¿Qué le parece?

El romanense (36-2-1, 25KOs), lo ridiculizó enviándolo a la lona empezando la pelea, lo apabulló del 1 al 3, descanso un poco en el 4 y 5, pero ganó también esos rounds a base de técnica olímpica de boxeo, y luego en el sexto regresó con la ponzoña afuera y tirando golpes de todos los calibres para dejar fuera de combate al azteca, quien goza de una gran pegada y venía precedido de la fama de manchar el invicto del prospecto boricua Félix “El Diamante” Verdejo por nocaut, pero con el dominicano nunca tuvo chance. OPORTUNIDAD: Aun sin pelear en 2020 hasta desplomar a Lozada, el dominicano había logrado dos triunfos que lo elevaron en el ranking mundial entre los primeros tres retadores, noqueando al excampeón Jesús Cuellar y por unanimidad al clasificado a Sharif Bogere. ¿Qué más tiene que hacer para recibir la oportunidad del CMB, como su retador No.1?

EL PUPILO: El gringo Devin Haney, de 21 años e invicto en 24-0, 15KOs., es el rey ligero CMB, pero desde que siente cerca los pasos de Fortuna se enferma, se lesiona y hasta logra un estado de “campeón en receso”, pero creo que esta vez tendrá que pelear en serio, aun su manager Floyd Mayweather tenga que ayudarlo con dos o tres rounds.

RECORDANDO AL ‘MACHO’: Uno de los boxeadores más carismáticos de la historia fue el boricua Héctor Luis Camacho Matías, mejor conocido por el mundo como Héctor –Macho- Camacho: pasado de pintura, brillante, exótico en sus vestuarios y con la elegancia y la más alta técnica sobre el ring. Cuanto nos hizo disfrutar, reír de sus ocurrencias; en una ocasión tuve la suerte de recibir su visita en el desaparecido diario Ultima Hora y nunca olvido sus chispas… Hace 8 años de su muerte, pero la gente nunca olvidará sus excentricidades, fuera y dentro del ring.

Tags relacionados