Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francona con más espíritu luchador

Terry Francona

Terry Francona

Terry Francona se siente más en forma y un poco luchador. Esa es una bue­na noticia para los Indios de Cleveland.

Después de perder­se la mayor parte de la temporada pasada por problemas de salud im­portantes, Francona dijo el lunes que es más fuer­te físicamente y que es­pera volver a dirigir en 2021, su novena tempo­rada con el club y la 21 en las mayores. “Me sien­to bien. He pasado las úl­timas seis semanas tra­bajando muy duro ”, dijo Francona.

El mánager de los In­dios Terry Francona mantendrá casi que el mismo grupo de asisten­tes para la temporada de 2021, con la salvedad de su viejo amigo y coach de banca Brad Mills.

Francona, quien se perdió buena parte de la abreviada última campa­ña debido a quebrantos de salud, reemplazará a Mills con DeMarlo Ha­le. De 59 años, Hale vie­ne de trabajar las últimas dos temporadas con los Bravos de Atlanta.

Hale fue colaborador de Francona en Boston en­tre 2006-2011, desempe­ñándose como coach de banca en 2010 y 2011. Ha­le también ha trabajado con Texas, Baltimore y Toronto.

Mills, quien renunció a la temporada de 2020 por motivos personales, segui­rá en la organización de los Indios pero en una función que aún no se ha determi­nado. Francona tiene la in­tención de dirigir al equipo por novena campaña. Ape­nas pudo estar al frente en 14 juegos este año debido a un problema gastrointesti­nal que precisó de cirugía y complicaciones por un coá­gulo sanguíneo que provo­có que fuera hospitaliza­do por varios días.Con el puertorriqueño Sandy Alo­mar hijo a cargo, los Indios lograron avanzar a los pla­yoffs con un boleto de co­modín, pero fueron elimi­nados por los Yanquis.

Tags relacionados