Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medvedev remonta y es nuevo maestro del tenis

Daniil Medvedev posa con su trofeo de campeón.

Daniil Medvedev posa con su trofeo de campeón.

El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Do­minic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un par­tido en el que remontó un set en contra, como en se­mifinales ante Rafael Na­dal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se dispu­ta a tres sets (2h42), Med­vedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se con­virtió en el segundo ru­so en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Da­vydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

“¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gra­cias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspi­ración para muchos niños rusos como yo”, señaló el campeón en la entrega de trofeos. Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convir­tiéndose en el cuarto juga­dor que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Mi­chael Stich y Djokovic.

Tags relacionados