Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 07:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 23 de noviembre de 2020

Medvedev remonta y es nuevo maestro del tenis

  • Medvedev remonta y es nuevo maestro del tenis

    Daniil Medvedev posa con su trofeo de campeón.

AFP
Londres

 El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Do­minic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un par­tido en el que remontó un set en contra, como en se­mifinales ante Rafael Na­dal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se dispu­ta a tres sets (2h42), Med­vedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se con­virtió en el segundo ru­so en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Da­vydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

“¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gra­cias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspi­ración para muchos niños rusos como yo”, señaló el campeón en la entrega de trofeos. Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convir­tiéndose en el cuarto juga­dor que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Mi­chael Stich y Djokovic.