Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Fedombal baraja las piezas para la “burbuja”

A menos de una semana del compromiso de la ventana- burbuja que se celebrará en Hard Rock Punta Cana rumbo a la Americup, todavía la Federación Dominicana de Baloncesto baraja las piezas que formarán parte del equipo que enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses y Cuba.

La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 junto a la coincidencia con varias ligas le ha puesto las cosas difíciles a los encargados de confeccionar el combinado nacional que buscará salir por la puerta del triunfo y colocarse en un sitio privilegiado rumbo al compromiso del próximo 2021.

Jose –Maíta- Mercedes, director del programa de selecciones nacionales ha declarado a Deportes de LISTÍN DIARIO que “tenemos que hablar de posibles integrantes ya que estamos esperando poder contar con algunos jugadores” cuya disponibilidad no está del todo clara.

Un caso pendiente de dilucidarse es el de la burbuja del BSN de Puerto Rico. “Todavía no se ha dicho nada”, expresa Maíta. “Pero creo que si a los boricuas le van a permitir jugar con Puerto Rico deberían de dar el permiso a los nuestros”.

En esa situación se encuentran Víctor Liz (Ponce), Gerardo Suero (Fajardo) y Ángel Núñez (Guaynabo). Gelvis Solano, quien se había reportado tenía acuerdo con Aguada, está programado para llegar hoy. En una situación similar está Rigoberto Mendoza (Maccabi Haifa) quien para volver a entrar a Israel tendría que afrontar una cuarentena de 15 días.

Tags relacionados