Listin Diario Logo
21 de enero 2021, actualizado a las 02:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 23 de noviembre de 2020

Béisbol

Dunand decide con un jonrón triunfo Leones

  • Dunand decide con un jonrón triunfo Leones

    Joe Dunand comienza el recorrido de las bases, tras conectar su vuelacerca decisivo.

Santo Domingo, RD

 Un cuadrangular solitario de Joe Dunand por el jar­dín izquierdo contra Juan Nicasio en el octavo epi­sodio rompió un empa­te para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 4-3 a las Águi­las Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas contaron también con una salida de calidad de David Kubiak, quien se autorrelevó tras una mala primera entrada y terminó retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Kubiak toleró dos ano­taciones en el primer ca­pítulo, pero en lo adelante ponchó a cuatro hombres en los cinco innings en que actuó, permitiendo tres hits y cediendo dos trans­ferencias, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), quien tiró el octavo en blanco. La derrota fue para Nica­sio (0-1). El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (3), quien pese a enfrentar complicaciones pudo sa­car el cero.

Con el triunfo, los ca­pitaleños mejoran su ré­cord en 4-3, mientras que las Águilas se colocan con 3-4.

Así anotaron

Las Águilas marcaron dos carreras en el mismo pri­mer episodio, cuando lle­naron las bases y un senci­llo de Rangel Ravelo llevó una vuelta a la goma. La segunda rayita se produ­jo con elevado de sacrificio de John Nogowski al jardín derecho.

Los Leones empataron en el tercer inning cuando Luis Liberato bateó un ele­vado al terreno corto del prado izquierdo que se con­virtió en triple, en jugada que provocó que Edmundo Sosa y Melky Cabrera cho­caran en busca de la pelota. Liberato anotó con sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo. Un doble de Ju­lio Y. Rodríguez por la línea del jardín izquierdo empu­jó a Castillo con la segunda anotación roja.

En el cuarto, los due­ños de casa tomaron el co­mando del juego cuando Stephen Alemais anotó la tercera carrera del Escogi­do, remolcado desde la in­termedia por imparable de Otto López al central. Los santiagueros volvieron a empatar en el séptimo con tres sencillos dentro del cuadro. Por los escarlatas, Dunand se fue de 3-1, con jonrón, empujada, anotada  y transferencia; Castillo se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada; Liberato, de 4-2, con triple y anotada; Rodríguez, de 3-1, con do­ble y anotada, y López, de 3-1, con remolcada y bole­to. Por las cuyayas, Ravelo se fue de 2-1, con una im­pulsada.