Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un gol de Carrasco dispara al Atlético y hunde al Barcelona

El centrocampista de Barcelona Frenkie De Jong (atrás) desafía al mediocampista belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid este sábado.

El centrocampista de Barcelona Frenkie De Jong (atrás) desafía al mediocampista belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid este sábado.

El Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Barcelona, un resultado que permite a los rojiblancos alcanzar a la Real Sociedad en el liderato de LaLiga y que aleja aún más de la pelea a un Barça que queda ya a 9 puntos.

"Me voy muy contnento con el esfuerzo del equipo, han entendido cómo colocarnos, en la defensiva, en la ofensiva, con jugadas muy bonitas en el primer tiempo. Apareció el gol y eso nos generó un poco más de tranquilidad, intentando buscar el segundo, cosa que no ocurrió", resumió Diego Simeone.

El Atlético, el único equipo invicto del campeonato español, se impuso con un solitario tanto del belga Yannick Carrasco al borde del descanso, aprovechando un gran error de Marc André Ter Stegen.

En una rápida contra atlética, el arquero germano falló e su salida a 35 metros de su portería y Carrasco solo tuvo que empujar la pelota a la red.

"El gol del Atlético es un error nuestro. En el minuto 47 (45+2), teniendo la pelota, con 0-0, la perdemos y nos marcan el gol. Nunca debería haber sucedido", lamentó el técnico Ronald Koeman.

"Tuvimos dos ocasiones muy claras de empatar. Es poco, estoy de acuerdo, pero siempre es complicado hacer ocasiones contra equipos de este tipo", añadió.

Lesiones de Piqué y Sergi Roberto

La noche fue nefasta para el Barcelona y no sólo por la derrota, sino porque su central Gerard Piqué se retiró del campo llorando, con una lesión de rodilla, y acabó con 10 porque también se lesionó Sergi Roberto cuando el técnico Ronald Koeman ya había realizado todos los cambios.

"Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", informó el Barcelona en Twitter, añadiendo que lo de Roberto es "una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho".

Con este resultado, el Atlético alcanza los 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Cádiz (6º), mientras que el Barça deambula por la zona media, a nueve puntos ya de los colíderes.

El que tampoco acaba de arrancar en el Real Madrid. Dos semanas después de perder en Valencia (4-1) y cuatro días antes de recibir al Inter, el equipo de Zinedine Zidane se volvió a dejar dos puntos en su visita a Villarreal, después de empatar a un gol.

El delantero de origen dominicano Mariano Díaz, que fue sorprendentemente titular, abrió el marcador para el Real Madrid nada más comenzar el partido, pero el equipo entrenado por Zinedine Zidane se fue desenchufando del partido a medida que avanzaban los minutos y el Villarreal acabó empatando con un gol de penal de Gerard Moreno (75).

“Perdemos dos puntos”

Con este empate, el Real Madrid se mantiene cuarto en la clasificación provisional (con 17 puntos de 27 posibles), mientras que el Villarreal se mete en el podio (3º) con 19 unidades, a uno de Real Sociedad y Atlético.

"Claramente, perdemos dos puntos. El empate sabe a poco. Merecíamos mucho más hoy por el partido que hicimos. Me molestó por el esfuerzo de los chicos", declaró tras el partido un Zidane que tuvo importantes bajas para este partido (Benzema, Ramos y Casemiro).

Tras las críticas recibidas por los malos resultados del equipo en este comienzo de temporada, Zidane aseguró a los periodistas: "Tengo la misma ilusión que el primer día, no os preocupéis por ello".

Este sábado también, el Sevilla (7º) relanzó su trayectoria con un triunfo 4-2 en su cancha ante el Celta (19º).

Jules Koundé (5), Youssef En-Nesyri (45+3), Sergio Escudero (85) y Munir (87) firmaron los tantos del vigente campeón de la Europa League. Por el Celta marcaron Iago Aspas (10) y Nolito (36), dos exjugadores del Sevilla.

Tags relacionados