Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Juventus se coloca a un punto del líder Milan

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, desafía al defensor de Cagliari, Gabriele Zappa (L), durante el partido de la Serie A italiana, Juventus vs Cagliari, este sábado en el estadio de la Juventus en Turín.

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, desafía al defensor de Cagliari, Gabriele Zappa (L), durante el partido de la Serie A italiana, Juventus vs Cagliari, este sábado en el estadio de la Juventus en Turín.

Gracias a su victoria por 2-0 contra el Cagliari, la Juventus (2º) se coloca a un solo punto del líder de la Serie A, el Milan, mientras que Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles, iguala con Zlatan Ibrahimovic al frente de la clasificación de goleadores.

El equipo que entrena Andrea Pirlo se impuso fácilmente ante el Cagliari (11º) con dos genialidades del astro portugués: el primer gol fue un latigazo desde dentro del área partiendo dese su posición favorita, escorado a la izquierda (38), y cuatro minutos después marcó el segundo con el talón tras un cabezazo de un compañero en un córner.

Con su doblete, Ronaldo llega a los 8 tantos esta temporada en la Serie A y alcanza al frente de la clasificación de máximos goleadores del campeonato italiano al sueco Ibrahimovic.

'Ibra', no obstante, tendrá la ocasión el domingo de aumentar su cuenta, en el desplazamiento del Milan a Nápoles (4º), un encuentro en el que los lombardos podrían incrementar su ventaja al frente de la clasificación.

Tras las probaturas del debutante en el banquillo Pirlo, que costaron varios empates a un equipo que busca su 10º 'Scudetto' consecutivo, el técnico juventino parece empezar a encontrar la manera de hacer funcionar a su equipo. "De aquí a Navidad nos quedan 10 finales por jugar", había advertido el entrenador el viernes.

Y la Juventus se mostró muy consistente en defensa, sin la fragilidad del comienzo de temporada, y con mucha pólvora en ataque, gracias al buen estado de forma de Ronaldo y del español Álvaro Morata, que parece consolidarse como el acompañante del portugués en la delantera piamontesa.

El buen trabajo en el centro del campo del brasileño Arthur Melo y del francés Adrien Rabiot y la consolidación del joven holandés Matthijs de Ligt en el centro de la defensa, donde siguen ausentes lo eternos Giorgio Chielini y Leonardo Bonucci, son buenas noticias también para una Juventus que el martes recibirá al Ferencvaros húngaro para encarrilar la clasificación a octavos de la 'Champions'.

"Ha sido un gran partido, que nos servirá en nuestra progresión", se felicitó Pirlo tras el duelo. "Tras la tregua internacional nunca es fácil, pero hemos afrontado el partido con una buena actitud".

Atalanta sin pólvora

Antes, la Lazio se impuso por 2-0 a su visita al colista Crotone, y alcanza los 14 puntos (7º), los mismos que Roma (3º), Nápoles (4º) y Atalanta (5º), pese a no pasar del empate inicial contra la Spezia (12º).

En una cancha casi impracticable por la acumulación de agua, tras las abundantes lluvias de los últimos días en la región de Calabria, la Lazio se llevó los tres puntos, con tantos de su goleador Ciro Immobile (21) y del argentino Joaquín Correa (58).

Con este resultado, el Crotone se hunde como colista y sigue sin conocer la victoria esta temporada, mientras que la Lazio deberá esperar al resto de la jornada para saber si remonta posiciones en la clasificación, ya que comenzó en el 9º puesto.

También este sábado, el Atalanta, el equipo más goleador de Italia (empatado con el Sassuolo, ambos con 18 tantos), se quedó sin marcar en su visita a la Spezia.

En realidad, el equipo de Bérgamo sí que marcó un gol, al llegar a la hora de juego, por medio del alemán Robin Gosens, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por un fuera de juego del colombiano Duván Zapata (57).

El equipo de Gian Piero Gasperini, que en las últimas semanas ha perdido parte de la fortaleza ofensiva que mostró a comienzos de temporada, deberá recuperar su pegada si quiere tener opciones de sumar algún punto el miércoles en su visita al Liverpool en Liga de Campeones.

Tags relacionados