Listin Diario Logo
15 de junio 2021, actualizado a las 10:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 21 de noviembre de 2020

Tottenham lidera tras vencer a Man City en la Liga Premier

  • Tottenham lidera tras vencer a Man City en la Liga Premier

    El técnico del Tottenham, José Mourinho, a la izquierda, anima a Son Heung-min del Tottenham durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Tottenham Hotspur y Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra,este sábado

AP
LONDRES

Con su equipo en la cima de la Premier League inglesa, José Mourinho disfrutó del derecho a presumir sobre Pep Guardiola en su rivalidad de larga data cuando Tottenham venció al Manchester City por 2-0 este sábado.

Chelsea subió a la segunda posición, mientras que la fuerte forma inicial de Aston Villa continuó desvaneciéndose.

Un juego típico de Guardiola vs. Mourinho vio al City disfrutar de la mayor parte de la posesión, solo para ser frustrado por la defensa compacta del Tottenham y dividido en contraataques.

“Todos trabajaron hasta el cansancio”, dijo el alero del Tottenham Harry Kane a Sky Sports. "Sabíamos en la segunda mitad que habría oportunidades disponibles y afortunadamente las aprovechamos al final".

Kane ha marcado o asistido al menos un gol en cada uno de sus últimos ocho partidos de liga. Mourinho cumplía un año a cargo del Tottenham, mientras que Guardiola reconoció que tenía trabajo por hacer para darle un giro a la temporada del City tras firmar una extensión de contrato por dos años.

Son Heung-min le dio al Tottenham la ventaja en el quinto minuto cuando Kane sacó a los dos centrales del City fuera de posición, dejando el camino libre para que el surcoreano se aferrara al pase de Tanguy Ndombele y anotara. Con una ventaja de un gol, Tottenham estaba feliz de sentarse y desviar los ataques del City.

El City aún no ha marcado en el Tottenham Hotspur Stadium en tres visitas desde que los Spurs se mudaron el año pasado. Aymeric Laporte pensó brevemente que había terminado esa carrera, pero su gol fue anulado porque Gabriel Jesús controló el balón con el brazo antes de pasar a Laporte.

City empujó hacia arriba y dejó espacio para que Tottenham contrarrestara. Kane tenía tres opciones de pase en un descanso del 65 y se decantó por Giovani Lo Celso, que marcó con su primera acción tras entrar como suplente.

Tottenham tiene 20 puntos, dos más que Chelsea y Leicester. Sin embargo, una victoria sobre Liverpool el domingo podría poner a Leicester en la cima.

"Prefiero estar en la cima de la liga que segundo, tercero o cuarto, pero no es una obsesión", dijo Mourinho. “No es un problema para mí si mañana el Leicester gana y llega a la cima. Solo quería ganar mi próximo juego ".

LLAVE WERNER PARA CHELSEA

Timo Werner desaprovechó oportunidades de anotar para el Chelsea, pero aún así llevó al equipo a una victoria por 2-0 en Newcastle.

El delantero alemán sacó el balón de su propio campo en un contraataque relámpago antes de dejarlo en manos de Tammy Abraham para marcar el gol de la victoria. Fue el tercer gol de Abraham en sus últimos tres partidos con el Chelsea.

Chelsea había tomado la delantera cuando el defensa del Newcastle Federico Fernández lanzó un centro de Mason Mount a su propia red. Anotar en el lado correcto del campo fue mucho más difícil para Newcastle, cuyo primer disparo a puerta no llegó hasta un disparo desviado en el minuto 82.

Chelsea termina la jornada en segundo lugar en la Premier League, por encima de Leicester en diferencia de goles.

VILLA PIERDE OTRA VEZ

Después de su comienzo de temporada de alto vuelo, Aston Villa parece cada vez más terrenal.

El gol de Solly March desde el borde del área le dio a Brighton una victoria por 2-1 en Villa, pero podría haber terminado de manera diferente después de un polémico incidente en el tiempo de descuento.

March alcanzó la pelota y atrapó a Mahmoud “Trezeguet” Hassan y el árbitro dio un penalti, solo para revertir su decisión después de ver el incidente nuevamente. La revisión del video indicó que March jugó la pelota.

Villa ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga, mientras que Brighton reclamó su primera victoria desde el 20 de septiembre y ahora tiene un colchón de seis puntos para la zona de descenso.

VAR AYUDA A UNITED

Bruno Fernandes marcó el único gol del partido cuando el Manchester United venció al West Bromwich Albion por 1-0 con la ayuda del VAR.

Primero, una repetición de video anuló un penalti contra United al mostrar que Fernandes recibió el balón cuando desafió a un oponente. Luego le dio a Fernandes dos oportunidades de lanzamiento de penalti.

Fernandes dio un paso al frente para ejecutar el penal después de que Darnell Furlong de West Brom hiciera una maniobra. El primer intento del centrocampista de Portugal fue detenido por el portero del West Brom Sam Johnstone, pero el VAR demostró que Johnstone estaba ligeramente fuera de su línea. Eso significó una repetición y Fernandes anotó debidamente.

United sube al noveno puesto y está a siete puntos del Tottenham.