Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VanVleet se queda con los Raptors; Hayward a los Hornets

Fred VanVleet hizo un acuerdo de cuatro años y 85 millones de dólares con los Raptors de Toronto.

Fred VanVleet hizo un acuerdo de cuatro años y 85 millones de dólares con los Raptors de Toronto.

Fred VanVleet apostó por sí mismo. Valió la pena.

Gordon Hayward, mientras tanto, se dirige a un nuevo hogar.

VanVleet acordó este sábado un contrato de cuatro años y $ 85 millones para permanecer con los Toronto Raptors, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento directo de las discusiones bajo condición de anonimato porque el contrato sigue sin firmar. El cuarto año del contrato está a opción de VanVleet.

Los Charlotte Hornets han querido a Hayward durante años. El sábado finalmente lo consiguieron, según Priority Sports, la agencia que representa al alero veterano. Una persona con conocimiento de los términos, que habló bajo condición de anonimato porque el trato no se había firmado, le dijo a la AP que Hayward firmará un contrato de cuatro años por valor de 120 millones de dólares. ESPN informó primero sobre el acuerdo entre Hayward y los Hornets.

VanVleet, el base no reclutado del estado de Wichita, ha jugado un papel muy importante en los éxitos recientes de los Raptors, lo más importante en su carrera hacia el campeonato de la NBA de 2019. Ha establecido las mejores marcas de su carrera en anotaciones por amplios márgenes en cada una de las últimas tres temporadas, ese número aumentó a 17.6 puntos por juego la temporada pasada.

Mantener a VanVleet fue de gran importancia para los Raptors, que han ganado al menos 50 juegos en cada una de las últimas cinco temporadas, la racha actual más larga de la NBA. Milwaukee tiene una racha de dos años y el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, alcanzó la marca de 50 victorias la temporada pasada.

También cumplió una profecía de VanVleet: fue famoso por no ser reclutado hace cuatro años, luego pasó algunos tratos de bajo dinero que pensó que no se convertirían en mucho.

“Los rechacé. Aposté por mí mismo ”, dijo VanVleet a amigos y familiares en lo que habría sido su noche de draft, una ocasión festiva que se volvió decepcionante cuando la llamada de la NBA nunca llegó.

Los Raptors lo contrataron con un contrato de liga de verano, luego un contrato mínimo, luego le dieron un contrato de dos años por $ 18 millones dos años después, y ahora le dieron la recompensa completa.

Kyle Lowry, el base veterano y líder de los Raptors desde hace mucho tiempo, ha predicho que VanVleet asumirá ese papel algún día. El acuerdo acordado el sábado solo consolida ese tipo de pensamiento.

"Va a ser recompensado", dijo Lowry después de que los Raptors fueron eliminados con una derrota en el Juego 7 ante Boston en las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada. "Para mí, eso significa que el mundo puede cuidar de su familia y cuidar de su familia a un alto nivel".

Eso ya no está en duda.

La agencia libre abrió en la NBA el viernes por la noche y VanVleet fue uno de los principales nombres disponibles. Anthony Davis, de los Lakers, permanece sin firmar, aunque se espera que permanezca con los campeones defensores, y el futuro de Hayward fue otra de las principales preguntas que quedan en la liga cuando comenzó el sábado el Día 2 de la agencia libre.

No fue una pregunta por mucho tiempo.

Hayward rechazó una opción de $ 34 millones para esta temporada con Boston, y los Celtics estaban en conversaciones con otros equipos, incluido Indiana, que se creía que era una preferencia de Hayward, sobre posibles acuerdos de firma e intercambio.

En cambio, parece que los Celtics están viendo a Hayward irse como agente libre.

Hayward acordó una oferta de cuatro años por un valor de aproximadamente $ 63 millones con los Hornets en 2014, un acuerdo que fue igualado por Utah Jazz, el equipo original de Hayward. Hayward dejó el Jazz por Boston en 2017, vio el final de su primera temporada con los Celtics en la noche inaugural de la temporada 2017-18 cuando sufrió una horrible lesión en la parte inferior de la pierna, luego promedió 14.0 puntos por juego durante las siguientes dos temporadas.

El acuerdo de VanVleet fue el segundo gran avance para los Raptors en dos días. El viernes, el equipo anunció que comenzaría esta temporada llamando a Tampa, Florida, su hogar debido a problemas de viaje relacionados con la pandemia de coronavirus , específicamente el desafío de llevar a los equipos de la NBA a una frontera entre Estados Unidos y Canadá que está cerrada a viajes no esenciales.

En otros asuntos el sábado:

ATLANTA

El guardia Rajon Rondo se dirigió a Instagram para publicar lo que parecía ser un mensaje de despedida a los Lakers, después de ayudarlos a ganar el título de la NBA de la temporada pasada. Agradeció a la oficina central del equipo y al entrenador Frank Vogel, entre otros.

Terminó la publicación con "Ahora, ¿qué sigue ..."

La respuesta llegó rápidamente.

Rondo aceptó más tarde el sábado un contrato de dos años con los Hawks, dijo a AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

Rondo se convirtió en la última incorporación en dos ajetreados días de movimiento para Atlanta. Los Hawks acordaron con el base Kris Dunn el sábado temprano un contrato de dos años por un valor de $ 10 millones, dijo una segunda persona a AP. Y Atlanta también acordó el viernes con Danilo Gallinari un contrato de tres años.

DENVER

Paul Millsap se quedará con los Nuggets en un contrato de un año que valdrá alrededor de $ 10 millones, dijo una persona con conocimientos a AP. La noticia de la decisión del delantero fue informada por primera vez por The Athletic y The Denver Post.

MIAMI

El Heat acordó un contrato de dos años a partir de $ 5,9 millones para esta temporada con el principal escolta defensivo Avery Bradley, dijo el agente Charles Briscoe.

Bradley ha promediado 11,8 puntos en su carrera. Pasó la temporada pasada con los Lakers pero no los acompañó a la burbuja de reinicios de la NBA en Walt Disney World. Promedió 8.6 puntos en 49 juegos, en su mayoría aperturas, para los Lakers la temporada pasada.

El segundo año de ese acuerdo es en la opción del Heat , al igual que los acuerdos que alcanzaron el viernes con los retornados Goran Dragic y Meyers Leonard. Eso protege la flexibilidad de gasto de Miami para el verano de 2021.

Moe Harkless, quien fue brevemente, en papel, de todos modos, miembro del Heat en julio de 2019 antes de ser trasladado como parte del intercambio que trajo a Jimmy Butler a Miami, ahora está con el Heat y de verdad esta vez.

Harkless acordó un contrato de $ 3.6 millones, dijo una persona con conocimiento a AP. Por ahora, el Heat tiene la intención de usar su excepción bianual para conseguir a Harkless, quien promedió 5.6 puntos en 62 juegos la temporada pasada con Los Angeles Clippers y New York.

MILWAUKEE

Priority Sports anunció que Bobby Portis, quien promedió 10.1 puntos la temporada pasada para Nueva York, acordó un trato con los Bucks.

FILADELFIA

Dwight Howard se convirtió en el primer contrato de agente libre anunciado de esta temporada baja, completando su contrato de un año y $ 2.6 millones. Firmó el sábado; los jugadores con cierto tipo de contratos, como el mínimo de veteranos que acordó el viernes por la noche, no tuvieron que esperar a que comenzara el tradicional período de firmas el domingo.

FÉNIX

El delantero Jae Crowder, una gran parte de la carrera de Miami la temporada pasada hacia las Finales de la NBA, acordó un contrato de tres años que valdrá casi $ 30 millones para unirse a los Phoenix Suns, según una persona familiarizada con esas negociaciones.

Crowder se convirtió en titular la temporada pasada para el Heat y promedió 12.0 puntos en la carrera de playoffs de Miami. Se convierte en otra adición clave de los Suns, quienes terminaron la temporada pasada con una carrera de 8-0 en la burbuja de reinicios en Disney y cambiaron a principios de este mes por el armador All-Star Chris Paul para jugar junto al escolta All-Star Devin. Booker.

Tags relacionados