Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominic Thiem elimina al No.1 Novak Djokovic y avanza a la final en Londres

Dominic Thiem de Austria celebra devuelve una pelota en su partido de semifinales contra Novak Djokovic de Serbia en el torneo de tenis ATP World Finals en el O2 arena de Londres, este sábado.

Dominic Thiem de Austria celebra devuelve una pelota en su partido de semifinales contra Novak Djokovic de Serbia en el torneo de tenis ATP World Finals en el O2 arena de Londres, este sábado.

Dominic Thiem pensó que ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos lo calmaría en los momentos más tensos de los partidos más importantes. En su enfrentamiento de las Finales ATP con el No. 1 Novak Djokovic, se dio cuenta de lo equivocada que era esa idea.

Aún así, después de desperdiciar cuatro puntos de partido en la semifinal de este sábado porque estuvo "tenso y nervioso" durante un desempate en el segundo set, Thiem se recompuso. Finalmente, logró siete de los últimos ocho puntos del partido para llegar a la final del campeonato de final de temporada.

Thiem, No. 3 del ranking, puso fin a la apuesta de Djokovic por un sexto título de las Finales ATP que empata un récord, llegando a través de 7-5, 6-7 (10), 7-6 (5) después de perder 4-0 en el desempate final.

"Lo que hizo de 0-4 en el desempate del tercer set fue simplemente irreal", dijo Djokovic, 17 veces campeón de Grand Slam. “No creo que haya jugado mal. ... Simplemente aplastó la pelota y todo entró ”.

Cuando terminó con Djokovic navegando un golpe de derecha largo, Thiem dejó caer su raqueta y se cubrió la cara con las manos.

Thiem podría haber cerrado las cosas más de una hora antes. Pero en el desempate anterior, Thiem reconoció que "mentalmente no era tan fuerte".

La victoria número 300 de su carrera lo colocó en la final del torneo de final de temporada por segundo año consecutivo; fue el subcampeón de Stefanos Tsitsipas en 2019.

El No. 2 Rafael Nadal estaba programado para enfrentar al No. 4 Daniil Medvedev en la segunda semifinal. Ninguno de los últimos tres hombres en el campo ha ganado el torneo, lo que significa que habrá un sexto campeón diferente en los últimos seis años, el tramo más largo desde 1974-79.

Es la primera vez desde 2004 que los cuatro mejores jugadores de la clasificación ocuparon las cuatro plazas semifinales de las Finales ATP. El grupo de este año es todo un cuarteto: ganaron los últimos 10 títulos de Grand Slam y los últimos nueve trofeos Masters 1000.

Djokovic, que ya estaba seguro de terminar el año en el puesto número uno por sexta vez, estaba tratando de igualar la marca de Roger Federer de seis trofeos de las Finales ATP.

En la revancha del sábado de la final del Abierto de Australia de febrero, en la que Djokovic venció a Thiem en cinco sets, hubo muchos intercambios de línea de fondo largos en la cancha dura cubierta, donde las cosas estaban tranquilas porque los espectadores estaban prohibidos debido a la pandemia de coronavirus, y pocas oportunidades de quiebre para cualquier jugador.

Thiem enfrentó tres puntos de quiebre y los salvó a todos, todo un logro contra el retornador supremo Djokovic. Y aunque Thiem logró producir solo un par de puntos de quiebre, usó uno de ellos para tomar una ventaja de 6-5 en el primer set.

En el segundo, el as de Thiem lo puso por delante 6-5 en el desempate, a un punto de la victoria.

Pero Djokovic salvó esa oportunidad inicial con un servicio ganador de 127 mph. La siguiente oportunidad de Thiem para ganar llegó con 7-6, pero cometió una doble falta.

"Estaba tan apretado en todo mi cuerpo", dijo Thiem.

El tercero estaba en 9-8, cuando empujó una derecha amplia hacia abajo. Con 10-9, Djokovic borró al No. 4 con un golpe de derecha que aterrizó justo en una línea.

Eso inició una racha de tres puntos de Djokovic para robarse el set y prolongar el partido.

Thiem se reagrupó, sin embargo, para convertirse en el segundo hombre con al menos cinco victorias cada uno contra los Tres Grandes de Djokovic (marca de 5-7 en su carrera), Federer (5-2) y Nadal (6-9). Andy Murray es el otro.

"Eso es muy especial para mí", dijo Thiem. “Cada partido contra ellos es un gran privilegio. Es una gran oportunidad para aprender. Si vences a estos muchachos, te da un gran impulso de confianza ".

Tags relacionados